Artes Marciales Mixtas

UFC | Excampeón mundial arriesga su vida por salvar la de sus padres, ¿Cuál es su estado de salud?

Mark Coleman, leyenda del UFC, se encuentra en grave estado de salud luego de salvar a sus padres de un incendio dentro de su casa

Mark Coleman, excampeón de UFC arriesga su vida por salvar a sus padres en un incendio
Mark Coleman, excampeón de UFC arriesga su vida por salvar a sus padres en un incendioFoto: Especial
Por:

Mark Coleman, el primer campeón de peso pesado de la UFC y miembro del Salón de la Fama desde 2008, se encuentra en condiciones de salud delicadas tras una arriesgado acción que lo dejó gravemente herido. 

El peleador de artes marciales mixtas enfrentó una situación sumamente triste al darse cuenta de que su casa en Fremont. estaba en llamas, momento en el que volvió al fuego para salvar a sus padres del incendio. 

El devastador hecho estalló en la residencia de los padres de la exestrella, Dan y Connie Foos Coleman. Ante la situación, Mark no dudó en arriesgar su vida. Incluso, al enterarse de que su perro, Hammer, aún estaba atrapado dentro de la casa, regresó al fuego en un intento por salvarlo.

Durante su intento por rescatar a su mascota, Coleman sufrió graves quemaduras y respiró una gran cantidad de humo, por lo que perdió el conocimiento en medio del caos, sin poder salvar a su canino. 

Tras lo sucedido, fue trasladado al hospital en helicóptero, donde se encontraba intubado. Según los últimos informes, el incendio se originó en la cocina de la casa. Miembros de siete departamentos de bomberos acudieron al lugar, y después de extinguir el fuego, se declaró pérdida total del inmueble.

Mark Coleman despertó con lágrimas en los ojos

Mark Coleman continúa su recuperación tras haber arriesgado su vida para salvar a sus padres de un incendio en la casa donde creció cerca de Toledo, Ohio. En un video publicado en sus redes, se ve al peleador junto a sus hijas, entre lágrimas, mientras relata el momento en que rescató a sus padres.

"Soy el hombre más afortunado del mundo. Dios mío, tengo tanta suerte. No puedo creer que mis padres estén vivos", expresó el deportista en el video. Narró cómo, a pesar de las condiciones, tomó la decisión de regresar a la casa. 

“No podía respirar. Casi tuve que salir, pero volví a entrar y los recogí (a mis padres). No puedo creer que los saqué, pero no pude encontrar a Hammer (nuestro perro)”, refirió con tristeza. 

De acuerdo con la información de su hija Kenzie, Coleman muestra gran mejoría, pues ya no se encuentra conectado a la respiración artificial y puede hacerlo por su propia cuenta, sin embargo, todavía está en una situación delicada de salud, por lo que agradeció el apoyo y el amor que han recibido durante estos difíciles momentos.

mmt