Boxeo

Freddie Roach, entrenador de Jaime Munguía, revela cómo terminará la pelea ante el Canelo Álvarez

Freddie Roach reveló cómo terminará la pelea entre su pupilo Jaime Munguía y el tapatío Saúl Canelo Álvarez

Freddie Roach, entrenador de Jaime Munguía, ve la pelea ante Canelo Álvarez terminando por KO
Freddie Roach, entrenador de Jaime Munguía, ve la pelea ante Canelo Álvarez terminando por KOFoto: Especial
Por:

Cada vez falta menos para la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quien tendrá en su esquina al entrenador estadounidense Frederick Steven Roach, mejor conocido como Freddie Roach, quien reveló la manera en la que terminará el combate.

Pactada para el 4 de mayo, la reyerta entre el tapatío y el tijuanense es por el campeonato indiscutido de las 168 libras promete ser una guerra, la cual terminará con el Canelo noqueado y con Munguía como el nuevo rey absoluto de peso supermediano, al menos eso piensa Freddie Roach.

Al entrenador de 64 años de edad le preguntaron sobre el pronóstico de Óscar De La Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, el cual es que Jaime Munguía vencerá por nocaut, a lo que respondió

En un encuentro con varios medios de comunicación, Roach fue cuestionado sobre el pronóstico del promotor de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, sobre que su pupilo vencerá por KO al Canelo, apreciación con la que coincidió. "Sí, lo creo", dijo.

Jaime Munguía entrena con el legendario Freddie Roach
Jaime Munguía entrena con el legendario Freddie RoachFoto: Instagram @jaimemunguiaoficial

Pero no fue todo, ya que el apodado Master, votado entrenador del Año por la Asociación de Escritores de Boxeo en 2003, 2006 y 2007, hizo un breve analisis de lo que espera en la pelea entre su pupilo y el pugilista de Guadalajara.

"Él (Canelo) ha sido lastimado antes. Yo sé que su estilo (de Munguía) le dará problemas. Firmamos el contrato un día antes. Así de ganas teníamos de hacer la pelea. Creo que (Canelo) ha bajado un poco, pero ya lo descubriremos”, comentó.

Jaime Munguía ha pasado por manos de varios entrenadores y antes de trabajar en el gimnasio de Freddie Roach estuvo bajo la tutela del exboxeador mexicano Erick El Terrible Morales.

Con Roach se ha visto una evolución en el boxeo de Munguía, quien se ha caracterizado por ser un boxeador agresivo, que siempre va hacia adelante y quien de acuerdo con su ahora coach es bueno aprendiendo.

"Él (Jaime Munguía) lo está haciendo increíble. Es un muy buen aprendiz, y entrena al máximo todos los días", indicó.

Jaime Munguía y Freddie Roach en una pelea
Jaime Munguía y Freddie Roach en una peleaFoto: Instagram @jaimemunguiaoficial

aar