Boxeo

Box: Jaime Munguía logra sufrida victoria sobre Sergiy Derevyanchenko (VIDEO)

El mexicano Jaime Munguía venció por decisión unánime al ucraniano Sergiy Derevyanchenko para ganar el título plata supermedio del CMB

Jaime Munguía festeja su victoria sobre Sergiy Derevyanchenko.
Jaime Munguía festeja su victoria sobre Sergiy Derevyanchenko.Foto: Twitter de ESPN KnoctOut
Por:

El mexicano Jaime Munguía ganó el título plata supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de vencer por decisión unánime al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en el Toyota Arena de Ontario, California.

En un espectacular y emotivo combate, el originario de Tijuana, Baja California, alargó su invicto a 42 triunfos, dejando para el recuerdo un sensacional uppercut en el round 11.

En el último asalto, Jaime Munguía levantó de sus asientos a los espectadores con un fenomenal gancho al hígado a Derevyanchenko, a quien mando al suelo para dejar en claro su superioridad.

A pesar del triunfo, se trató de una pelea sufrida y complicada para el tijuanense, pues el ucraniano dejaba sentir su pegada.

Al final, las tarjetas terminaron (115-112, 114-113 y 114-113), para que así Jaime Munguía resultara vencedor en una de las que ya es considerada candidata a pelea del año.

El boxeador mexicano no conoce la derrota arriba del ring desde su debut el 13 de julio del 2013, cuando derrotó al también mexicano Manuel Mora.

'Canelo' Álvarez anuncia fecha de su próxima pelea

El pasado 6 de mayo el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez retuvo su campeonato indiscutido de 168 libras ante el británico John Ryder y este miércoles el tapatío confirmó que su siguiente compromiso será en septiembre, fecha especial para los púgiles aztecas.

"Sí pelearé en septiembre, pero todavía no sé con quién ni nada. La próxima semana nos vamos a sentar para hablar de eso", comentó el "Canelo" durante una visita a la Ciudad de México.

Como cada vez que pelea en este mes del año, "Canelo" podría subir al ring en el fin de semana del 15 de septiembre, en el marco de los festejos de la Independencia de México. A lo largo de los años los boxeadores mexicanos hacen de ese fin de semana una fiesta con grandes combates.

'Rey' David Picasso busca ser el mejor de la mano de SINDE

Alan "Rey" David Picasso, boxeador mexicano, se encuentra muy cerca de cumplir uno de sus más grandes sueños, que es convertirse en campeón del mundo, el deportista de 22 años de edad lidera el proyecto de SINDE, organización que busca impulsar el deporte en el país.

Gracias al apoyo de SINDE, plataforma que busca hacer conciencia en la sociedad y en apoyar al deporte mexicano, el peleador capitalino está a un paso más cerca de pelear por un cetro mundial en la categoría super y con ello poder cumplir otro de sus sueños, ser el mejor deportista mexicano.

“(SINDE) Me da mucha confianza y tengo que afrontar los retos trabajando y esforzándome todos los días y ser uno de los mejores deportistas que ha dado México, no solo México, uno de los mejores de la historia y para lograr eso hay que trabajar mucho”, dijo Alan Picasso en entrevista con La Razón.

EVG