Futbol internacional

Champions League | PSG elimina al Barcelona en cuartos de final | Resumen y goles

El PSG remontó al Barcelona para acceder a las semifinales de Champions League; los blaugranas terminaron el juego con 10 elementos

El PSG venció a domicilio al Barcelona para clasificar a las semifinales de la Champions League.
El PSG venció a domicilio al Barcelona para clasificar a las semifinales de la Champions League.Foto: AP
Por:

El Barcelona se volvió a quedar corto en fases decisivas de la Champions League, luego de caer 4-1 como local ante el PSG en el Estadio Olímpico de Montjuic, resultado con el que los franceses se impusieron 6-4 en el global y avanzaron a su primera semifinal en el torneo luego de tres temporadas.

Raphinha desató la euforia de los hinchas culés al abrir el marcador al minuto 12 con un disparo de zurda tras una asistencia de Lamine Yamal. Fue el tercer gol del brasileño en la serie, pues en la ida en Francia se lució con un doblete.

El uruguayo Ronald Araújo cometió una falta al borde del área sobre Bradey Barcola, quien iba a quedar solo frente a Marc-André ser Stegen en una oportunidad manifiesta de gol, motivo por el cual el charrúa fue expulsado del encuentro al 29’.

La escuadra visitante aprovechó su superioridad numérica y consiguió el empate justo antes del descanso por conducto de Ousmane Dembélé, quien al minuto 40 cerró la pinza en el área con un disparo de derecha a quemarropa.

Ousmane Dembélé estuvo a nada de marcar por segunda vez en el encuentro justo antes del descanso con un tiro de derecha de primera intención, pero el balón pasó apenas a un lado de la cabaña del conjunto local.

El Paris Saint-Germain se lanzó al frente desde el arranque del complemento y al minuto 54 emparejó el marcador global con un remate raso de derecha de Vitinha luego de un pase de Acharf Hakimi.

Inmediatamente después, el árbitro expulsó al entrenador Xavi Hernández por hacer una rabieta en el banquillo para poner la situación mas cuesta arriba para la escuadra culé.

João Cancelo cometió una falta en el área sobre Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé cobró el penalti con potencia y a media altura para abatir a Marc-André ser Stegen y poner 5-4 arriba en el global a los franceses al 61’.

Giaunluigi Donnarumma salvó a los parisinos del empate del Barça luego de un potente disparo del polaco Robert Lewandowski al 73' en uno de los intentos de los españoles por igualar el global y forzar el alargue.

Kylian Mbappé sentenció la eliminatoria al aprovechar una serie de rebotes en el área en un contragolpe al minuto 89 para definir con un zurdazo en el área.

El Barcelona desaprovechó su ventaja de dos goles en el global, luego de que en la ida se había impuesto 3-2, y fracasó en su intento por alcanzar su primera semifinal de Champions League desde el ciclo 2018-2019.

Las caras largos y los rostros desencajados de los aficionados blaugranas que se dieron cita en el Olímpico de Montjuic predominaron minutos antes de que culminara el cotejo.

El PSG se medirá en semifinales contra el Borussia Dortmund, que dejó en el camino al Atlético de Madrid.

EVG