Futbol Internacional

Jorge Sánchez y otros jugadores mexicanos separados por sus equipos en Europa

El lateral Jorge Sánchez es el último caso de un jugador mexicano que no rinde en el futbol de Europa

Jorge Sánchez no es el único mexicano con problemas en su equipo en Europa
Jorge Sánchez no es el único mexicano con problemas en su equipo en EuropaFoto: Especial
Por:

Jorge Sánchez se convirtió en el último jugador mexicano en ser separado por un equipo europeo, pero no es el primero, ya que hay una larga lista de elementos aztecas que, ya se por cuestiones físicas, deportivas o extracancha, han sido las 'ovejas negras' de sus clubes.

Sánchez, lateral de la Selección Mexicana, fue separado de los entrenamientos del Porto y su técnico Sérgio Conceição señaló que "no hay nada que decir" sobre su decisión. 

La noticia del exjugador del América hizo recordar a otros futbolistas mexicanos que no vivieron un buen momento en Europa, sumado a que algunos más tarde terminaron por regresar al futbol mexicano.

Jorge Sánchez en su paso por el Ajax en Países Bajos
Jorge Sánchez en su paso por el Ajax en Países BajosFoto: Instagram / Jorge Sánchez

Chicharito Hernández en el Manchester United

Lo que se recuerda de Javier Hernández en el Manchester United son sus goles y títulos, sin embargo, hubo un periodo de tiempo en donde Chicharito no la pasó bien en el cuadro rojo, esto mientras dirigía David Moyes.

Moyes fue el sustituto de Sir Alex Ferguson en el United y durante su estancia como timonel solo le brindó 6 titularidades al Chicharito Hernández de 24 posibles, redituando en tan solo cuatro anotaciones. El escocés sentó a Hernández, quien vivió una etapa complicada en Inglaterra.

Omar Bravo en España

El delantero Omar Bravo es leyenda absoluta de las Chivas, además que fue varias veces seleccionado nacional. Tras sus actuaciones en el Rebaño Sagrado fue comprado por el Deportivo La Coruña en 2008.

En España nunca pudo rendir y terminó siendo separado por el club tras nueve compromisos y tan solo una anotación, por lo que de inmediato regresó a México, con los Tigres, pero de nuevo su nivel hizo que deambulara por varios equipos y mejoró en Atlas y Chivas.

Carlos 'Gullit' Peña

El Gullit Peña en 2017 fue un fichaje sorpresivo del Rangers, pero por sus indisciplinas y bajo rendimiento su estancia en Escocia solo duró seis meses. Carlos Peña fue pedido del técnico portugués Pedro Caixinha, quien lo llevó a él y a Eduardo Herrera el viejo continente.

El Gullit pasó sin pena ni gloria por los Rangers, uno de los equipos más grandes del futbol escosés y a principios de 2018 lo fichó Cruz Azul, en donde fue noticia no por sus goles ni asistencias, sino por sus constantes problemas extracancha con la bebida.

'Gullit' Peña y Lalo Herrera en su presentación con el Rangers
'Gullit' Peña y Lalo Herrera en su presentación con el Rangers

Eduardo Herrera

Lalo Herrera llegó en ‘paquete’ con Carlos Peña, pero el delantero mexicano no terminó por encajar en The Teddy Bears, por lo que, como pasa con los jugadores tricolores, regresó a la Liga MX.

Diego Lainez

Si bien Diego Lainez nunca cayó en una indisciplina, sí que fue borrado del Real Betis por su bajo nivel de juego. Aunque cada vez que le tocó entrar a la cancha era dinámico y participativo, el extremo mexicano jamás pudo ganar la titularidad. A pesar de ellos ganó la Copa del Rey, pero con poca participación.

aar