a

Automovilismo

Alejandro Mauro y el equipo de VP Garage listos para el Rally Guanajuato 2021

Alejandro Mauro, piloto mexicano, asegura estar emocionado y listo para afrontar el NACAM Rally Guanajuato

Alejandro Mauro, listo para encarar el Rally en Guanajuato.Foto: Yosselyn Ruiz
Por:

Por Alejandro Ayala

El NACAM Rally Guanajuato comienza oficialmente con la arrancada en la Callejera de Guanajuato este 13 de agosto; Alejandro Mauro, piloto mexicano, aseguró estar emocionado y listo para afrontar la carrera.

En conferencia de prensa en Guanajuato, el rallysta mexicano comentó: “Listos para el Rally, emocionado de poder estar en México y más por correr el Rally Guanajuato con tramos que son del Campeonato Mundial y listo para salir a darlo todo”.

Alejandro es parte de VP Garage, equipo que participa en el Rally 2021; los pilotos son Enrique Meza, en la categoría Rally 5; Alex Mauro, Clío Rally 5; Alfredo Zabaleta, Škoda; Carlos Melendez, Citroen R5; Oscar Uribe, en la categoría grupo uno y Luma Garcia en un Škoda R5.

Alejandro Mauro encarará el Rally de Guanajuato.Foto: Yosselyn Ruiz

Alex Mauro espera tener podio en Guanajuato

Alejandro Mauro habló al termino de la conferencia de prensa acerca de las condiciones del clima antes y durante la carrera, ya que ha llovido en León y esto afecta los caminos de tierra en los que compiten.

“Si llueve la estrategia será diferente. Tienes que ser muy precavido en el barro. Una frenada mal y estás fuera de la carrera”, advirtió.

El piloto poblano añadió que “no es un hecho que llueva durante la carrera”, pero se declara listo para afrontar el circuito: “Ya hemos hecho tests en barro y lluvia. Eso no deja bien colocados para afrontar el reto”.

El Rally 2021 en Guanajuato no es un campeonato, pero Mauro aclara que “es una exhibición”, por lo que saldrá a divertirse y a no arriesgarse durante la carrera.

Alejandro correrá el Rally RAC Cataluña este año, por lo que la prueba en tierras aztecas la tomará como aprendizaje y preparación de cara a la fecha del WRC.

“Este es un rally de aprendizaje, de preparación para el Rally en Cataluña en donde voy con un coche más potente. Todos los kilómetros de tierra son buenos para preparación”.

Finalizó diciendo que estar en Cataluña es un sueño, aseveró que “las oportunidades llegan” y que está “con ganas de dar mi mayor esfuerzo para estar al cien”.