Indignación y molestia

El enojo que causa en Cuba el recibimiento al campeón panamericano de boxeo

El cubano Ronnis Álvarez se coronó en el clasificatorio panamericano juvenil de boxeo; el premio que le dio el gobierno de su país generó críticas

El boxeador cubano Ronnis Álvarez recibió una despensa del gobierno de su país tras proclamarse campeón panamericano.
El boxeador cubano Ronnis Álvarez recibió una despensa del gobierno de su país tras proclamarse campeón panamericano.Foto: Facebook
Por:

El cubano Ronnis Álvarez conquistó la medalla de oro en el clasificatorio panamericano juvenil de boxeo, torneo que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Pese a su importante logro, un sector de la población en Cuba se encuentra muy molesta debido al recibimiento y premio que el gobierno de aquel país le dio a Álvarez.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Cómo premió el gobierno cubano la medalla de Álvarez?

Un lote de productos básicos de comida, salchichas, aceite y jabón fue el premio del gobierno encabezado por Miguel Díaz-Canel para la joven promesa de boxeo.

En imágenes que circulan en redes sociales, algunos ciudadanos de Cuba lamentaron y criticaron el hecho. 

"¡Qué denigrante!" y "¡Qué vergüenza, dolor y humillación siento de vivir en Cuba!", fue uno de los comentarios al respecto.

En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación cubana cosechó 15 medallas, siete de oro, tres de plata y cinco de bronce, destacando los metales áureos de Andy Cruz, Julio La Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias precisamente en boxeo.

EVG