a

AMÉRICA protesta contra árbitros del duelo contra Santos; se quejan con la Comisión

América le ganó a Santos, pero Álvaro Fidalgo tuvo un fuerte corte en la boca; Las Águilas levantaron un queja con la Comisión de Arbitraje

Diego Valdés, exjugador de Santos, anotó uno de los goles del América en Torreón.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

América le ganó a Santos en un juego de volteretas, pero el duelo fue muy físico y Álvaro Fidalgo tuvo un fuerte corte en la boca; Las Águilas levantaron un queja sobre los árbitros con la Comisión de Arbitraje.

"Por medio de la presente, expresamos nuestra enorme preocupación por la incapacidad del cuerpo arbitral encabezado por Luis Enrique Santander... de sancionar adecuadamente acciones dentro del campo de juego que ponen en peligro la integridad física de los jugadores durante el partido disputado el sábado 12 de Febrero del 2022; correspondiente a la jornada 5 del torneo Grita México C22 BBVA", escribió el club capitalino.

Santiago Baños, presidente deportivo del América, compartió en redes sociales la carta protesta que mandaron a Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje.

"Todo se origina en el minuto 20 con 20 segundos con un codazo de Alan Cervantes sobre Álvaro Fidalgo donde ante una pelota dividida, ambos jugadores disputan el balón y Alan Cervantes, quien salta con los brazos levantados y en posición antinatural, termina impactando con el codo sobre el rostro de Álvaro Fidalgo produciendo un fuerte corte", prosiguió el club.

¿Qué pide el América como compensación?

El América está solicitando que Alan Cervantes sea sancionado con un juego de suspensión por la entrada sobre Fidalgo, además, pidió a la Comisión que se capacite los cuerpos arbitrales de la Liga MX.

Por último, cabe destacar que la falta de aplicación adecuada de sanciones por agresiones físicas no es exclusivo de nuestro Club, uno de los fines principales de esa Comisión es asegurarse que los árbitros tengan la capacidad suficiente para asegurarse que haya juego limpio y que la integridad de los jugadores sea salvaguardada en la mayor medida posible", finalizó el Club América.

aar