a

Boxeo

BOX: El CMB nombra al "Canelo" Álvarez como el mejor pugilista del año

El CMB reconoció a Saúl "Canelo" Álvarez como el mejor boxeador de 2021, logro que comparte con la puertorriqueña Amanda Serrano

Saúl "Canelo" Álvarez después de una de sus peleas de box.Foto: AP
Por:

Saúl "Canelo" Álvarez salió con los brazos en alto en las tres peleas de box que disputó en 2021, en la última de ellas unificando los cuatro títulos supermedianos más importantes de las 168 libras (CMB, AMB, OMB Y FIB).

Por ese motivo, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) nombró al tapatío como el mejor boxeador del año, distinción que comparte con la puertorriqueña Amanda Serrano en una premiación que contó con el voto de los aficionados.

"Fue un año del boxeo muy bueno, con grandes peleas, y que deja un gran sabor de boca", comentó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, vía telefónica.

Otros reconocimientos para el "Canelo"

Álvarez Barragán también se llevó el WBCCares por su labor altruista, además del correspondiente al evento del año por su combate del pasado 6 de noviembre contra el estadounidense Caleb Plant.

Eso no fue todo, pues Eddy Reynoso recibió el galardón a entrenador del año, aunado a que el nocaut del año fue para el sonorense Óscar Valdez, quien también forma parte del Canelo Team, por su victoria sobre el quintanarroense Miguel Berchelt.

Por su parte, el tercer cara a cara entre Tyson Fury y Deontay Wilder, que se celebró el pasado 9 de octubre, fue reconocida como la pelea del año.

En cuanto al combate más dramático, el galardón fue para la que protagonizaron el estadounidense Jermell Charlo y el argentino Brian Castaño, con el empate que tuvieron en julio pasado.

EVG