Liga MX

CRUZ AZUL: La Máquina amarra a su primer refuerzo para el Clausura 2022

Cruz Azul ya llegó a un acuerdo para concretar a su primer fichaje de cara al próximo certamen de la Liga MX

Jugadores de Cruz Azul festejan un gol en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.
Jugadores de Cruz Azul festejan un gol en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Después del fracaso en el Apertura 2021, Cruz Azul quiere retomar el protagonismo en el Clausura 2022, el próximo torneo de la Liga MX, por lo que ya tiene amarrado a su primer fichaje.

De acuerdo a información de TUDN, La Máquina llegó a un acuerdo con el delantero uruguayo Christian Tabó, quien llega procedente del Puebla para reforzar el ataque.

El citado medio indica que solamente falta que el sudamericano firme y realice los exámenes médicos para que se oficialice la operación, para después viajar a Cancún, donde el club hace su pretemporada.

Detalles del fichaje de Tabó con Cruz Azul

TUDN reporta que el acuerdo al que el cuadro cementero llegó con el ariete charrúa es por tres años y 3 millones de dólares.

El originario de Montevideo llegó a la Liga MX a mediados de 2015 para reforzar al Atlas. Para el Clausura 2018, el sudamericano llegó al Puebla, donde se ha convertido en un elemento fundamental para el buen desempeño de La Franja en los más recientes torneos.

Con los rojinegros, Tabó registró tres goles y tres asistencias en 43 partidos, mientras que con los camoteros logró 21 anotaciones y 10 pases para gol en 119 compromisos.

El Cruz Azul debutará en el Clausura 2022 el próximo 8 de enero, cuando reciba a Tijuana en el Estadio Azteca en actividad de la Jornada 1.

EVG