a

Automovilismo

F1: ¡Oficial! Nikita Mazepin no podrá correr en el Gran Premio de Gran Bretaña

El ruso Nikita Mazepin, piloto de la escudería Haas de F1, no podrá competir en el GP de Gran Bretaña por el conflicto entre su país y Ucrania

Nikita Mazepin acabó ultimo en el campeonato de pilotos en la pasada temporada de F1.Foto: Twitter de Nikita Mazepin @nikita_mazepin
Por:

Una nueva consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania en el deporte derivó en que Nikita Mazepin, piloto ruso de la Fórmula 1  (F1), no podrá competir este año en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Esto se dio a conocer después de que la Federación de Automovilismo de Reino Unido, Motorsport UK, decidió no reconocer las licencias expedidas por las federaciones de automovilismo de Rusia y Bielorrusia. Ayer, la FIA había anunciado que el volante de Haas podría participar en todas las carreras del Gran Circo, pero sin la bandera de Rusia.

"Toda la comunidad del automovilismo británico condena los actos de guerra de Rusia y Bielorrusia en Ucrania y expresa sus solidaridad y apoyo a todos los afectados por este conflicto", señaló al respecto el presidente de la Motorsport UK, David Richards. 

¿Cuándo es el Gran Premio de Gran Bretaña de F1?

El Gran Premio de Gran Bretaña de F1 está programado para llevarse a cabo del 1 al 3 de julio en el Circuito de Silverstone.

Será la décima fecha del serial en la campaña de este año y la posterior al Gran Premio de Canadá, que está agendado para efectuarse del 17 al 19 de junio.

En la pasada temporada de F1, Nikita Mazepin acabó en el último puesto del campeonato de pilotos sin puntos. Su coequipero en Haas, el alemán Mick Schumacher, culminó en el sitio 19, también sin cosechar unidades.

EVG