Fórmula 1

F1: Leyenda del automovilismo aplaude lo hecho por Vladimir Putin; "es honorable"

Bernie Ecclestone, expresidente y directo ejecutivo de la F1, realizó declaraciones polémicas, tras los hechos ocurridos en la guerra entre Rusia y Ucrania

Una acción de la carrera del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1
Una acción de la carrera del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1Foto: AP
Por:

Bernie Ecclestone, expresidente y directo ejecutivo de la Fórmula 1 (F1), realizó algunas declaraciones polémicas, tras los hechos ocurridos en la guerra entre Rusia y Ucrania, pero a diferencia de mucho otros, alabó lo realizado por el presidente ruso Vladimir Putin.

El empresario de 91 años de edad tiene una relación muy estrecha con Vladimir Putin, sumados a unos negocios, por lo que no dudó en hablar bien del mandatario y resaltar qué "hizo lo que dijo".

"Como persona, le encontré muy directo y honorable. Hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer sin ninguna discusión. Algunas veces las circunstancias cambian", dijo en Times Radio.

Por otra parte, destacó que él no es quién para juzgar lo que está pasando; "supongo que son las personas involucradas en el evento quienes deben decidir. ¿Cómo puede alguien juzgar lo que está sucediendo hoy? Quizás haya personas que piensen que Rusia hizo lo correcto".

Bernie Ecclestone decidió el regreso de Rusia a la Fórmula 1 en 2014, después de una larga charla con Vladimir Putin; la F1 tenía 98 años de no correr en Sochi.

F1 se niega a correr en Rusia en 2022

La Fórmula 1 anunció que se cancelará el Gran Premio de Rusia, el cual estaba programado para septiembre de 2022. La decisión se da a conocer luego del ataque bélico de Rusia a Ucrania.

"El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", escribió en un boletín la Fórmula 1.

El Gran Premio de Rusia de 2022 iba a ser el último que se celebrara en el autódromo de Sochi, antes de traslarse al nuevo circuito en San Petersburgo en 2023.

daho