Programado para septiembre de 2022

F1 cancela Gran Premio de Rusia tras invasión a Ucrania

La decisión se ha consensuado con los equipos; los pilotos Max Verstappen y Fernando Alonso se pronunciaron en contra del conflicto bélico

Gran Premio Rusia.
Gran Premio Rusia.Foto: Especial.
Por:

La Fórmula 1 anunció que se cancelará el Gran Premio de Rusia, el cual estaba programado para septiembre de  2022. La decisión se da a conocer luego del ataque bélico de Rusia a Ucrania.

"Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual", informó la Fórmula 1 a través de un comunicado difundido en Twitter.

"El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes interesadas, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", agregó la Fórmula 1

Pilotos como Max Verstappen o Fernando Alonso ya se habían pronunciado en contra de la misma forma, considerando que el Mundial no debía acudir a un país en guerra. La carrera podría ser sustituida por el GP de Turquía que tendría lugar en Estambul. 

El Gran Premio de Rusia de 2022 iba a ser el último que se celebrara en el autódromo de Sochi, antes de traslarse al nuevo circuito en San Petersburgo en 2023.

lemm.