Mexicanos en el extranjero

Herrera deja Europa luego de 9 temporadas

El seleccionado nacional se va del Atlético al Houston Dynamo al finalizar la campaña; con los colchoneros cosecha un título de liga

Héctor Herrera es nuevo jugador del Houston Dynamo de la MLS.
Héctor Herrera es nuevo jugador del Houston Dynamo de la MLS.Foto: Houston Dynamo
Por:

Héctor Herrera deja al Atlético de Madrid y llega al Houston Dynamo de la MLS, el equipo estadounidense dio la noticia a través de un comunicado de prensa, en el que le da la bienvenida a su nuevo jugador franquicia.

“Por parte de la ciudad de Houston y de nuestros leales y apasionados hinchas, me siento honrado de darle la bienvenida a Héctor Herrera al Houston Dynamo Football Club”, dijo el propietario mayoritario del club, Ted Segal.

El jugador de 31 años está actualmente bajo contrato con el campeón actual de LaLiga, el Atlético de Madrid, y terminará la temporada con el club español mientras continúan sus campañas en la UEFA Champions League y torneo doméstico.

“Este es un día trascendental para nuestro club, la ciudad y nuestra liga tras la incorporación de un jugador de la calidad y trayectoria de Héctor. Encarna la nueva ambición que Ted ha traído a nuestro club”, dijo el gerente general del Dynamo, Pat Onstad.

Héctor Herrera: calidad indiscutible para la MLS

A nivel internacional, el nativo de Tijuana, Baja California, es referente de la Selección Nacional de México durante la última década, ganando 96 apariciones con la Selección Nacional Mayor, representando al Tricolor en la Copa Mundial de 2014 y 2018 y ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012. 

La victoria olímpica no sólo fue la primera medalla de oro de México en futbol, sino que fue la única medalla de oro del país en los Juegos Olímpicos de Londres y su segundo título juvenil. 

Desde conseguir la gloria olímpica, Herrera guió a México en competencias continentales e internacionales.

Levantó su primer trofeo con la categoría mayor en la Copa Oro de la Concacaf 2015 con una victoria por 3-1 sobre Jamaica. Además de sus apariciones en los Mundiales de 2014 y 2018, también representó a México en la Copa Confederaciones de la FIFA en 2013 y 2017 y en la Copa América Centenario en 2016.

daho