a

Futbol internacional

LA Galaxy vs Chivas | VIDEO: Resumen, goles y resultado de la Leagues Cup

Chivas sigue sin conocer la victoria en el semestre, pues ahora fue vencido por el LA Galaxy en la Leagues Cup

LA Galaxy y Chivas midieron fuerzas en el SoFi Stadium.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

Chivas no camina ni en la Liga MX ni fuera de ella, pues este miércoles fue derrotado 2-0 por el LA Galaxy en el denominado Leagues Cup Showcase, torneo amistoso celebrado entres clubes mexicanos y de la MLS.

Se trató del primer partido de futbol en la historia del SoFi Stadium, casa de los Rams y de los Chargers de la NFL, el cual fue inaugurado en septiembre del 2020.

Fue también el reencuentro de Javier “Chicharito” Hernández con el Rebaño Sagrado 12 años después de su salida de las filas tapatías. La primera vez que el goleador enfrentó al equipo de sus amores fue en el amistoso entre Chivas y Manchester United en julio del 2010 con motivo de la inauguración del Estadio Akron.

Al minuto 25, Miguel Ponce perdonó al conjunto de la MLS con dos tiros dentro del área, los cuales fueron tapados por el guardameta Jonathan Klinsmann.

Cuando los tapatíos se veían mejor en el terreno de juego, los Galácticos pusieron tierra de por medio gracias al gol de 27, cuando el serbio Dejan Joveljić venció a Raúl Rangel con un remate en el área en un tiro de esquina.

Las alarmas se encendieron al minuto 59, cuando Jesús “Chapo” Sánchez tuvo una fuerte choque de cabeza con un integrante de la escuadra estadounidense.

Inmediatamente después, al minuto 62, el LA Galaxy puso la pizarra 2-0 con un gran tiro de zurda fuera del área de Jonathan Pérez. Poco después, el cuadro jalisciense realizó más ajustes luego de que Ricardo Cadena mandara a la cancha a Alan Mozo y Marioni Ham, ambos al 73' en sustitución de Isaac Brizuela y Jesús Sánchez, de manera respectiva.

Chivas regresa pronto a la actividad

Luego de su compromiso ante el LA Galaxy en Estados Unidos, Chivas viaja este jueves muy temprano de regreso a México, concretamente a Mazatlán, donde el viernes enfrenta a los Cañoneros en actividad de la Fecha 7 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado buscará ante la escuadra sinaloense su primera victoria en el Torneo Apertura 2022, pues hasta el momento registra cinco empates y una derrota.

EVG