Fuera de canchas

CRUZ AZUL: Santiago Giménez le regala medalla de campeón a aficionado de La Máquina

Santiago Giménez, quien hace algunos días dejó las filas de Cruz Azul, le obsequió a un fan la medalla de campeón de Liga MX que ganó con los celestes en 2021

Santiago Giménez festeja un gol con Cruz Azul en la Liga MX.
Santiago Giménez festeja un gol con Cruz Azul en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Desde el inicio de su carrera como futbolista con el Cruz Azul, el delantero mexicano Santiago Giménez se ha caracterizado por su sencillez y humildad.

Muestra de ello es la historia que compartió Rubén Acevedo, fiel aficionado de La Máquina, quien reveló que el Bebote le regaló la medalla de campeón que consiguió tras la coronación del club en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

"Para el fan #1 con mucho cariño de tu amigo Santiago Giménez. La novena también es tuya”, fue la leyenda que el nuevo atacante del Feyenoord le puso a la caja donde está la presea que le dio al mejor conocido como "El fan número 1" de Cruz Azul.

"Yo pensé que me daría unos zapatos, una playera o algo, pero me guardaba una gran sorpresa. Sacó una cajita y la sentí pesada, pensé que era un reloj, una esclava", comentó Acevedo en entrevista con W Deportes.

Tras enterarse de que el fan de Cruz Azul recordó dicho momento, Santiago Giménez confirmó en Twitter que efectivamente él le obsequió la medalla. “El fan #1 sin duda”, escribió el también seleccionado nacional.

Lo que ganará Santiago Giménez con el Feyenoord

Santiago Giménez ya es jugador del Feyenoord de los Países Bajos y buscará que su primera experiencia europea con el 15 veces campeón de la Eredivisie sea la mejor. En las últimas horas, se dio a conocer el sueldo del joven delantero en su nuevo equipo.

De acuerdo con información de medios nacionales, Santiago percibirá entre 2 y 3 mil 500 dólares mensuales, lo que es entre 40-70 mil pesos mexicanos, aunque no se compara a los que ganan Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, los otros connacionales en equipos neerlandeses.

Tan solo Edson, quien desde hace tiempo es titular inamovible con el Ajax, y que ha sido pretendido por otros clubes europeos, gana alrededor de 87 mil euros al mes.

EVG