a

Futbol internacional

MÉXICO vs EL SALVADOR: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Eliminatorias Qatar 2022

México enfrenta a El Salvador en el Estadio Azteca en busca de amarrar su pase directo al Mundial de Qatar 2022

Marvin Monterrosa e Hirving Lozano durante el duelo más reciente entre El Salvador y México, el pasado 13 de octubre, cuando el Tricolor se impuso 2-00 en el Estadio Cuscatlán.Foto: Mexsport
Por:

Con el repechaje asegurado, México se mide ante El Salvador este miércoles 30 de marzo en busca de su boleto directo al Mundial de Qatar 2022.

El Estadio Azteca es la sede del cotejo entre el Tricolor y la Selecta, que llega a este encuentro eliminada al marchar en el antepenúltimo puesto del octagonal de Concacaf con 10 unidades.

¿En qué canal pasan EN VIVO el México vs El Salvador?

El encuentro entre las selecciones de México y El Salvador comienza a las 19:05 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por TUDN, Canal 5 y Azteca 7.

¿Qué necesita México para ir directo a Qatar 2022?

México llega al compromiso de este miércoles ubicado en el tercer lugar de la clasificación con 25 puntos, misma cantidad que cosecha Estados Unidos, que es segundo por mejor diferencia de goles.

El único equipo de Concacaf que llega a la última jornada del octagonal con el boleto a la Copa del Mundo en la mano es Canadá, que lidera la clasificación con 28 puntos y que no disputa el magno evento desde la edición de México 1986.

Para clasificar de manera directa a Qatar 2022, México debe derrotar por cualquier marcador a El Salvador o en su defecto empatar, resultados que lo dejaría con 28 0 26 unidades, respectivamente, con las que en automático quedaría entre los tres primeros puestos.

El otro encuentro que definirá a la otra selección de la región que avanzará sin escalas al Mundial es el de Costa Rica vs Estados Unidos, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional, ubicado en San José. 

Lo que mandaría a México al repechaje es una combinación de cinco goles en contra en la que la beneficiada sea Costa Rica. Por ejemplo, si los centroamericanos derrotan 3-0 a Estados Unidos y el Tricolor cae 2-0 a manos de El Salvador, los dirigidos por Martino buscarían su pase a tierras qataríes contra el vencedor entre Islas Salomón y Nueva Zelanda.

México busca su octava clasificación consecutiva al gran certamen futbolístico, al que no falta desde la edición de Estados Unidos 1994. 

EVG