a

Futbol internacional

"Estar en el Real Madrid es un privilegio": Kenti Robles

Kenti Robles decidió salir del Atlético de Madrid, club en el que había conseguido varios títulos para jugar en el Real Madrid

Kenti Robles llegó al Real Madrid procedente del Atlético de Madrid.Foto: Especial
Por:

Kenti Robles es una de las futbolistas mexicanas más importantes de la historia de la disciplina en el país, por los logros que ha obtenido como jugadora en el balompié internacional. 

Hace unos meses, Robles decidió salir del Atlético de Madrid, club en el que había conseguido varios títulos en su carrera para mudarse al Real Madrid, club naciente en el futbol femenil de España. 

“Es un orgullo y un privilegio estar en este club. Me siento feliz y contenta de poder entrenar, competir y disfrutar de las instalaciones, las compañeras, el cuerpo técnico y todo lo que nos ofrece un club de este nivel que es increíble”, dijo en entrevista para Puma.

Kenti se convirtió en la primera mexicana en vestir los colores merengues en el balompié ibérico, por lo que espera que eso le sirva de inspiración a otras futbolistas nacionales. 

“A eso hay que sumarle ser la primera jugadora mexicana en ponerse la camiseta del Real Madrid creo que es un orgullo aún más grande porque estoy representando y haciendo historia para mi país. De alguna manera también siento que el hecho de estar aquí pueda inspirar a otras jóvenes jugadoras de mi país a perseguir sus ilusiones”, agregó. 

Finalmente, no descartó en algún momento de su carrera vestir los colores de otro equipo del viejo continente, pero aseguró que por el momento está enfocada en el Real Madrid. 

“Conocer una cultura diferente siempre puede aportarme muchísimo a nivel profesional y a nivel personal, porque hay muchas formas diferentes de entender el futbol y la vida. En cualquier caso, nunca pienso en estas cosas y soy más de vivir el momento y la realidad que ahora pasa por conseguir que el Real Madrid esté en la élite del fútbol femenino internacional”, sentenció. 

rmp