a

Futbol internacional

Ronaldo ofrece disculpas por su look en el Mundial de Corea-Japón 2002

Ronaldo explicó el motivo de su peculiar corte de cabello durante el Mundial de 2002, en el cual fue clave con sus ocho goles para la coronación de Brasil

Ronaldo celebra un gol con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002.Foto: Especial
Por:

Han pasado casi dos décadas desde que Brasil ganó su quinto y último Mundial hasta la fecha, situación para la cual fue vital el exdelantero Ronaldo con sus ocho goles en Corea-Japón 2002.

Pero otro aspecto con el que Ronaldo llamó la atención alrededor del orbe fue su peculiar corte de cabello, el cual sirvió como inspiración para muchos jóvenes que de inmediato copiaron el look del entonces atacante del Inter de Milán.

"¡Fue horrible! Pido perdón a todas las madres que vieron a sus hijos hacerse el mismo corte de pelo. Vi a mis compañeros de equipo y les pregunté: '¿Les gusta?' Y dijeron: '¡No, es horrible! Córtate esto'", comentó Ronaldo en entrevista con Sports Illustrated.

Ronaldo decidió hacerse ese corte de pelo antes de la semifinal del Mundial contra Turquía debido a una lesión muscular con el objetivo de que la prensa no se centrara en eso, lo cual funcionó.

"Los periodistas vieron mi corte de pelo y se olvidaron de la lesión", subrayó Ronaldo, quien después de aquel certamen se fue a las filas del Real Madrid.

¿A quién le anotó Ronaldo en el Mundial de Corea-Japón 2002?

Las víctimas de Ronaldo en el Mundial de 2002 fueron Turquía (le anotó un gol en primera ronda y otro en semifinales), Costa Rica (2), Alemania (2), China (1) y Bélgica (1).

EVG