a

Selección Mexicana

Luis Fernando Tena reconoce felicidad tras victoria de Guatemala sobre México en el Premundial Sub 20 de la Concacaf

Luis Fernando Tena, entrenador de la selección mayor de Guatemala, admitió tener sentimientos encontrados tras la caída del Tricolor ante los centroamericanos

Luis Fernando Tena tomó las riendas de la selección de Guatemala a finales del 2021.Foto: Especial
Por:

El mexicano Luis Fernando Tena, director técnico de la selección de Guatemala, admitió que le causó felicidad la victoria de los centroamericanos sobre el Tricolor en los cuartos de final del Premundial Sub 20 de la Concacaf, aunque también reconoció sentir tristeza por la eliminación del equipo azteca.

"Estoy contento por la selección de Guatemala y también triste por lo de México, son sentimientos encontrados al ver cómo uno no sabe para dónde tirar. Uno trabaja para la selección de Guatemala y queríamos que ganara; ganó con toda justicia", comentó el "Flaco" en entrevista con Marca Claro.

Tena Garduño resaltó que más allá de la ineficacia de la Selección Mexicana, que falló cinco penaltis (uno en el partido y cuatro en la tanda para definir al vencedor), el entrenador de la selección Sub 20 de Guatemala, Rafael Loreda, hizo un planteamiento inteligente para vencer a los dirigidos por Luis Pérez.

"Ha hecho un gran trabajo Rafael Loredo con Cabrera, que es su auxiliar, creo que ayer el equipo guatemalteco hizo un gran trabajo táctico, el planteamiento que pusieron Rafa como Cabrera fue perfecto para jugarle a México", ahondó el estratega de 64 años.

Tena cree que debe haber menos foráneos en la Liga MX

Tena, quien tomó las riendas de la selección mayor de Guatemala en noviembre pasado, consideró como una tragedia para el Tricolor Sub 20 clasificar al Mundial de Indonesia 2023, pues la caída frente a los chapines también significó quedar fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024.

"México jugó con un exceso de responsabilidad, sabían que si no ganaban era una tragedia para el futbol, el no ir al Mundial y a unos Juegos Olímpicos es un golpe muy fuerte", resaltó.

El "Flaco" considera que una buena medida en pro de la Selección Mexicana sería que haya menos futbolistas extranjeros en la Liga MX, además de un mejor trabajo de todos los equipos en fuerzas básicas.

"Tiene que haber menos extranjeros, tiene que regresar el ascenso y descenso. Hay que seguir trabajando bien en fuerzas básicas, hay equipos que lo han hecho bien en los últimos años, hay que meterlos a jugar y darles fogueo internacional, hay muchos jóvenes ya jugando en el extranjero y eso es lo que se necesita. Calidad hay", culminó.

EVG