Selección Mexicana

¡DIRECTO! "Chatón" Enríquez crítica el fracaso del Tri Sub-20; "Sigan arropando generaciones de cristal sin hambre"

Jorge "Chatón" Enríquez criticó el fracasó de la Selección Mexicana Sub-20 en el ​Premundial de la Concacaf de la categoría

Selección Mexicana: ​"Chatón" Enríquez crítica el fracaso del Tri Sub-20
Selección Mexicana: ​"Chatón" Enríquez crítica el fracaso del Tri Sub-20Foto: Especial
Por:

La Selección Mexicana Sub-20 fracasó en el Premundial de la Concacaf de la categoría, quedándose fuera del Mundial de la especialidad y de los Juegos Olímpicos 2024, lo que llevó a Jorge "Chatón" Enríquez a criticar fuertemente al Tri.

El "Chatón" formó parte de la generación que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de otros logros, y en su cuenta de Instagram colgó una historia en donde aseguró que nadie ha podido superar a aquella camada de jugadores. 

"Hoy seguimos más vigentes que nunca. Mucha gente demerita aquellos tiempos, pero nadie nos ha logrado superar. Simplemente la mejor generación en la historia, le duela a quien le duela", comenzó el exjugador de las Chivas de Guadalajara.

Jorge Enríquez aprovechó la derrota de México y señaló: "Sigan pensando que lo que están haciendo está bien y sigan arropando a las nuevas generaciones de cristal sin hambre de trascender".

Además, el exjugador de Santos Laguna recordó todos los campeonatos que ganó esa generación de futbolistas, en donde el mayor logró fue el oro olímpico en Londres 2012 ante la selección de Brasil.

"Campeones de Concacaf, campeones de Copa Oro, campeones Panamericanos, campeones Preolímpico, campeones de Esperanzas de Toulon, tercer lugar en el Mundial FIFA Sub-20 (yo capitán y bota de bronce), campeones Olímpicos", indicó.

México pierde ante Guatemala, Premundial Concacaf Sub 20

La Selección Mexicana de futbol sucumbió a manos de Guatemala 2-1 en serie de penaltis, después de un empate 1-1 a lo largo de 180 minutos, en los cuartos de final del Premundial Sub 20 de la Concacaf, cotejo que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

Con este resultado, el equipo centroamericano obtuvo su pase al Mundial de la categoría que se realizará el próximo año en Indonesia, además de que también acabó con las aspiraciones del Tricolor por clasificar a los Juegos Olímpicos de París Sub 24.

aar