Liga MX

CHIVAS: El Rebaño tiene listo al remplazo de José Juan Macías en la delantera

Las Chivas de Guadalajara no contarán con José Juan Macías durante todo el Apertura 2022 de la Liga MX, sin embargo, el Rebaño tendría listo a su remplazo

JJ Macías festeja un gol con Chivas en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.
JJ Macías festeja un gol con Chivas en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Las Chivas de Guadalajara no contarán con José Juan Macías, pues el delantero sufrió una lesión y se perderá todo el Apertura 2022, sin embargo, el Rebaño tendría listo a su remplazo.

La delantera del equipo quedará en manos de Ángel Zaldívar, Alexis Vega y Roberto Alvarado, aunque medios señalan que el estratega del Chiverío, Ricardo Cadena, podría utilizar a Sebastián Martínez.

Sebastián Martínez es delantero de 21 años de edad del Tapatío de la Liga de Expansión y registra siete goles en 29 partidos con esta escuadra, aunque en Primera División no ha podido marcar en siete cotejos disputados.

El ariete, el pasado Clausura 2022 de Expansión, fue titular en 11 partidos y se destapó con cuatro dianas. El nacido en Coatzacoalcos, Veracruz, fue seleccionado por el medio británico The Guardian como una de las mejores promesas del mundo.

CHIVAS | ¿Cuánto tiempo estará fuera JJ Macías?

"La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías, quien abandonó el entrenamiento de este jueves después de lastimarse la rodilla derecha", se puede leer en el comunicado de las Chivas sobre la lesión del jugador.

En el mismo boletín se puede leer que la recuperación del delantero tardará all rededor de ocho a nueve meses.

"Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses", señala.

En breve será informada la fecha de su intervención quirúrgica, la cual se llevará a cabo cuanto antes sea posible para que inicie con su proceso de rehabilitación.

"Todos en Chivas queremos desearle una pronta recuperación a nuestro delantero y canterano, y confiamos en que regresará fortalecido de este difícil momento en su carrera profesional", termina el comunicado.

aar