a

Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Alexander Zverev derrota a Khachanov y se cuelga el oro olímpico

Alexander Zverev coronó su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la medalla de oro luego de un gran torneo que incluyó eliminar a Novak Djokovic

Alexander Zverev, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

Alexander Zverev coronó su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la medalla de oro luego de un gran torneo que incluyó su remontada ante el serbio Novak Djokovic, en las semifinales.

El alemán, quinto en el ránking mundial, derrotó sin inconvenientes al ruso Karan Khachanov 6-3, 6-1 en la final para conquistar el título más importante de su carrera.

Su mejor resultado hasta la fecha era la final del Abierto de Estados Unidos que disputó el año pasado, donde desaprovechó una ventaja de dos sets para caer ante el austriaco Dominic Thiem en cinco parciales.

El español Pablo Carreño Busta conquistó el bronce tras derrotar a Djokovic, que aspiraba a ganar un Golden Slam, pero se despidió de los Juegos sin medallas.

Final de Zverev, con protestas a las afueras del estadio

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, vio como su compatriota alemán se alzaba con el oro olímpico mientras los reclamos de un grupo de unas 10 personas que se oponían a los Juegos protestaban en las inmediaciones del Centro de Tenis de Ariake.

rmp