a

No irá a prisión

Laura Bozzo se salva de la cárcel; juez suspende orden de aprehensión en su contra

Laura Bozzo evitó ir a la cárcel, luego de que un juez otorgó la suspensión definitiva de la orden de aprehensión; continuará proceso en libertad

Ahora sí Laura Bozzo es buscada en todo el mundoFoto: Especial
Por:

La conductora Laura Bozzo se libra de la cárcel, ya que el Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo del Estado de México concedió una suspensión definitiva de la orden de aprehensión, por lo que la presentadora peruana podrá seguir su proceso en libertad.

Sin embargo, queda vinculada a proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta es la segunda vez que Laura Bozzo logra un amparo para evitar ir a la cárcel, la primera vez fue el pasado mes de septiembre cuando el juez otorgó la suspensión temporal de la orden de aprehensión.

En ese entonces para hacer efectivo el amparo, Laura Bozzo tenía que entregar la suma de 300 mil pesos y también dar su pasaporte para evitar el riesgo de fuga.

Pero ahora, la suspensión es definitiva, por lo que Laura Bozzo ya no teme ir a la cárcel y podrá seguir su proceso en libertad. Sin embargo, vuelve a imponerse la medida cautelar de que tiene que entregar su pasaporte.

¿De qué se le acusa a Laura Bozzo?

El pasado mes de septiembre un juez había dictado prisión preventiva y vinculación a proceso para Laura Bozzo por haber vendido un inmueble embargado por el SAT el cual tenía un adeudo de 13 millones de pesos.

La orden del juez decía que Laura Bozzo tenía que llegar por su propio pie al reclusorio de Santiaguito en Almoloya de Juárez. Sin embargo, la peruana no se presentó por lo que la Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol emitir la ficha roja para la localización de la conductora.