a

Es hora del duelo

Lanzan petición para que Yu-Gi-Oh! sea convertido en un deporte olímpico

Lanzan petición en Change.org para que Yu-Gi-Oh! sea considerado un deporte olímpico; "requiere destreza, atletismo y resistencia", señalan

Lanzan petición en Change.org para que Yu-Gi-Oh! sea deporte olímpicoEspecial
Por:

Yu-Gi-Oh! es uno de los juegos de cartas coleccionables más populares de todos los tiempos y quienes participan en las competencias profesionales poseen habilidades que rivalizan con los dioses griegos. Por ello lanzaron una petición en Change.org para que sea hecho un deporte olímpico.

Fue el usuario Xiran Jay Zhao quien lanzó la petición en Change.org para que Yu-Gi-Oh! sea convertido en un deporte olímpico, pues aseguró que el juego requiere de destreza, atletismo y resistencia.

Yu-Gi-Oh! podría ser deporte olímpico por esto

“Es una absoluta injusticia que el juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh! no sea un deporte legítimo en los Juegos Olímpicos. Jugar Yu-Gi-Oh! requiere destreza (al robar las cartas), atletismo (al jugar las cartas) y resistencia (cuando estás en la ronda 10 de un YCS)”, explicó.

“Ahora pido al Comité Olímpico Internacional que agregue a Yu-Gi-Oh! como deporte olímpico oficial tanto para enmendar esta injusticia como para disculparse con Japón por hacerlos seguir adelante con los Juegos de Tokio 2020”, agregó.

La petición en Change.org para que Yu-Gi-Oh! sea deporte olímpicoEspecial

Hasta el momento la petición en Change.org ha acumulado más de 11 mil  firmas y de ser aceptada por el Comité Olímpico, Yu-Gi-Oh! se uniría a deportes como el Karate, Skateboarding, Surf, la Escalada deportiva y el Basquetbol 3x3, los cuales se añadieron en Tokio 2020.

Así es un juego de Yu-Gi-Oh! profesional