Tokio 2020

Temas de animes como Haikyu!!, Attack on Titan y Slam Dunk, se escucharon en competencias olímpicas

Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, varios usuarios de redes sociales mostraron su descontento al no ver cosas relacionadas al anime 

Suenan canciones de anime en diversas competencias de los Juegos Olímpicos
Suenan canciones de anime en diversas competencias de los Juegos OlímpicosEspecial
Por:

Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, varios usuarios de redes sociales mostraron su descontento al no ver, lo que muchos creen típico de Japón, cosas relacionadas al anime, por lo que hubo muchos memes respecto a que no apareciera Pikachu o Goku.

Sin embargo, sí hubo algo de la cultura geek durante la apertura, ya que en su mayoría, la música que se utilizó para presentar a los países participantes y demás, fue banda sonora de videojuegos como Dragon QuestFinal FantasyKingdom HeartsChrono Trigger, entre muchos otros.

Además de ese pequeño guiño a una parte de la cultura japonesa, como lo son los miles de videojuegos que han creado desde hace años, durante las competencias también se han podido escuchar temas musicales que seguramente todo fan del anime reconocerá.

Así fue en la competencia de Tiro con Arco de Equipos Mixtos, durante la cual se pudo escuchar de fondo el primer tema de apertura del anime Attack on Titan, titulado "Guren no Yumiya", y después de todo, es una canción relacionada al deporte ya que se traduce como "El Arco y Flecha Carmesí".

De igual forma, en una competencia de Voleibal, específicamente en el partido de Japón contra Venezuela, se escuchó el primer tema del anime Haikyu!!, un anime que nos cuenta la historia de Hinata Shoyo, un chico amante del Voleibol quien se enfrenta a diferentes retos en el deporte debido a su altura. 

Por último, el equipo de Baloncesto Femenil de Japón, hizo su aparición en la cancha al ritmo de "Kimi ga Suki da to Sakebitai", canción conocida por ser el tema de entrada para el anime de los 90's, Slam Dunk, el cual trata sobre un equipo de Baloncesto, que busca llegar a la victoria en sus días de preparatoria.