a

Incitan al "perreo"

Piden prohibir reggaetón y banda en discotecas de Cuernavaca por hacer apología a violencia de género

Humberto Arriaga Cardoza, presidente de la ADICE, recomendó a los dueños de discotecas de Cuernavaca a que no reproduzcan reggaetón y música de banda; son géneros que no respetan a la mujer, señaló

Las discotecas de la ADICE no ponen reggaetón ni música de banda, se inclinan por géneros como el pop y la balada romántica.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (ADICE), Humberto Arriaga Cardoza, recomendó a empresarios dueños de bares y discotecas de Cuernavaca, Morelos, eliminar de sus listas musicales el reggaetón y la música de banda, ya que son una apología a la violencia de género.

“Ya será una cuestión personal de los dueños de antros y bares poner atención en la preferencia musical porque las letras incitan a muchas cosas como la violencia y la comisión de feminicidios”

Humberto Arriaga Cardoza

Recordó que, en 2017, el músico Aleks Syntek criticó al reggaetón por ser una música que no respeta a la mujer, por lo cual afirmó que “tuvo mucha razón”.

Añadió que los miembros de la ADICE no viven este tipo de problemas ya que en su programación hay géneros como el pop y la balada romántica, a su vez de que se evitan ritmos que incitan a la violencia o al “perreo”.

“El llamado es a ser más responsable, cuidadoso con Cuernavaca porque de lo contrario se daña al municipio y ahuyenta al turismo nacional y extranjero”

Humberto Arriaga Cardoza

En entrevista para El Financiero, resaltó que es necesario que los visitantes de Cuernavaca, Morelos, tengan diversión sin miedo, luego de una balacera registrada el pasado 10 de octubre que dejó un muerto, así como otras ocurridas en junio y mayo donde cinco personas fallecieron.

El empresario, jefe de una discoteca en la capital de Morelos, señaló que es necesario que los visitantes tengan la seguridad de que llegarán a sitios sanitizados para prevenir contagios de COVID-19.

Por otro lado, Humberto Arriaga Cardoza mencionó que el cierre de establecimientos nocturnos se debe al exceso de pequeños negocios en los que no se cuida al personal, invitados y menos los productos que ofrecen.

Ahondó en que para reactivar la vida nocturna se requieren condiciones seguras en Cuernavaca y que termine la pandemia de COVID-19 que hizo que se cerraran 11 de 12 discotecas en la entidad.

KEFS