a

Debe ser tratado como terrorismo, insiste

Ataque en restaurante de Salamanca, Guanajuato, es narcoterrorismo: PAN

Kenia López Rabadán critica que la actual administración federal esté por alcanzar los 100 mil asesinatos; ​al referirse a lo sucedido en Salamanca, urgió a la FGR a atraer el caso

López Rabadán aseveró que las aspiraciones de AMLO son las de "tener un gobierno como el de Miguel Díaz-Canel o de Nicolás Maduro".Foto: Cuartoscuro
Por:

El PAN en el Senado calificó como narcoterrorismo el ataque ocurrido en un restaurante en Salamanca, Guanajuato, donde detonaron un artefacto explosivo que causó la muerte de dos personas.

La vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, criticó que la actual administración federal esté por alcanzar los 100 mil asesinatos, lo que lo coloca como “el más violento”.

“El Gobierno de López Obrador es más violento que el de Peña Nieto, es más violento que el de Felipe Calderón y es más violento que el de (Vicente) Fox”, manifestó en conferencia de prensa.

Al referirse a lo sucedido en Salamanca, la senadora panista estimó que se trató de actos terroristas, por lo que dijo que es urgente que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones.

“Por supuesto que son actos de terrorismo, por supuesto que es necesario que haya una investigación eficiente. Es más, es oportuno que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, es muy lamentable las pérdidas humanas.

"Debe ser tratado como terrorismo y debe ser investigado por la Fiscalía General de la República, actos como estos nos demuestran que la política de abrazos no balazos no está funcionando", señaló

“Este Gobierno del Presidente de la República es brutalmente asesino, no hay una contención de los asesinatos, que se están viviendo, 100 mil asesinatos en tres años. Mientras él aplaude a los gobiernos autoritarios, en México se están asesinando a las personas a diestra y siniestra”, agregó.

López Rabadán aseveró que las aspiraciones del titular del Ejecutivo federal son las de tener un gobierno como el de Miguel Díaz-Canel en Cuba o de Nicolás Maduro en Venezuela.

En ese sentido, confió en que "el desaguisado" de López Obrador por la visita de los presidentes de Cuba y Venezuela a México, en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) no tenga repercusiones políticas y económicas con los Estados Unidos.

“Esta bifurcación se ha dado con esta reunión de la Celac. Ha demostrado su peor rostro, ha demostrado que es amigo de los autoritarios. Ha demostrado que es amigo de los violadores de derechos humanos.

"Ha demostrado que es amigo de quienes encarcelan a sus opositores y eso es terrible para el rostro de este Gobierno y es terrible para el pueblo de México”, enfatizó.

EGC