a

Elecciones 2021

INE selecciona muestras de conteo rápido

El INE seleccionó las muestras probabilísticas de casillas, a partir de las cuales se realizarán los conteos rápidos de las elecciones de este 6 de junio

De acuerdo con el INE, se seleccionaron las muestras probabilísticas de casillas, a partir de las cuales se realizarán los conteos rápidos.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) seleccionó las muestras para realizar los conteos rápidos de las elecciones de diputados federales y gubernaturas del 6 de junio.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, encabezó el acto en el que fungió como testigo el notario público 237, Alfredo Ayala Herrera.

Se seleccionaron las muestras probabilísticas de casillas, a partir de las cuales se realizarán los conteos rápidos de la elección de diputados federales, así como de las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

“El resultado de este ejercicio permitirá dar a conocer, la misma noche de la jornada electoral del próximo 6 de junio, las estimaciones de las tendencias de los resultados finales de la elección para las diputaciones y gubernaturas”, destacó Miranda Jaimes.

Las muestras quedaron bajo resguardo de la Secretaría Ejecutiva del INE y de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

“Sé que va a ser un ejercicio ejemplar y que daremos muy buenas cuentas a la institución, pero principalmente a la ciudadanía”, aseguró.