Elecciones 2021

INE destaca ante la UE que México está listo para una jornada electoral ejemplar

En México están dadas las condiciones para que los mexicanos participen voten este 6 de junio, asegura INE ante la UE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE aseguró a la UE unos comicios electorales ejemplares. 
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE aseguró a la UE unos comicios electorales ejemplares. Foto: Archivo.
Por:

México está preparado para una jornada electoral ejemplar, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El presidente del Consejo General se reunió de manera virtual con el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, con quien platicó sobre la organización de los comicios del domingo 6 de junio.

Le aseguró al representante europeo que están dadas las condiciones para que los mexicanos salgan a las urnas y decidan libremente el futuro del país.

“Todo está listo para una jornada electoral ejemplar”, aseguró el consejero presidente durante el encuentro virtual con el embajador de la Unión Europea.

Al respecto, el propio diplomático destacó a través de sus redes sociales que el consejero del INE le explicó que los mexicanos podrán elegir de manera libre a sus representantes para los diferentes órganos de gobierno.

“(El) presidente de @INEMexico me explicó la sólida organización y los retos del proceso electoral de este domingo que permitirá a l@s mexican@s decidir libremente sus representantes y gobernantes a nivel federal, estatal y local”, resaltó Gautier Mignot.