COVID-19

Convoca UE a eliminar las restricciones

Para la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen llegó el momento de que los europeos disfruten “de un verano seguro y tranquilo”

Convoca UE a eliminar las restricciones
Convoca UE a eliminar las restriccionesFoto: Especial
Por:

La Unión Europea exhortó a los 27 países del bloque a acelerar el fin de las restricciones por la pandemia a más tardar el próximo 1 de julio.

El objetivo es retomar a los viajes al exterior y de turistas fuera de la región gracias al nivel de inmunización y la implementación del certificado Covid.

Para la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen llegó el momento de que los europeos disfruten “de un verano seguro y tranquilo”, para facilitar los vuelos desde y hacia países seguros para todos los vacunados completamente sin la necesidad de más cuarentenas o test de coronavirus; es decir, que no se haya normas extraordinarias.

Previamente, Francia amplió el uso de vacunas a todos los mayores de 16 años y destacaron que recientemente se elevó el número de entregas de dosis, con lo que se acelerará la inmunización que ya alcanzó a 48 por ciento de la población.