Elecciones 2021

Elecciones 2021: Ubica tu casilla para votar este domingo

¿Aún no sabes en dónde se ubica tu casilla?, te presentamos toda la información que necesitas, incluso si estás fuera de tu estado

¿Dónde se ubica mi casilla?, faltan cuatro días para las elecciones y ¿aún no sabes dónde votar?, en esta nota te compartimos todas las formas de encontrar tu casilla.
¿Dónde se ubica mi casilla?, faltan cuatro días para las elecciones y ¿aún no sabes dónde votar?, en esta nota te compartimos todas las formas de encontrar tu casilla.Foto: Cuartoscuro
Por:

Estamos a cuatro días de los comicios electorales más importantes de México en los que se renovarán 21 mil cargos públicos en todo el país, es por ello que salir a ejercer un voto libre e informado este 6 de junio es indispensable. 

Claro que antes de que llegue la tan esperada e importante fecha hay varios detalles que los ciudadanos deben saber, entre ellos los horarios en los que las casillas operarán, algunas de las medidas de sanitarias que se ofrecerán para evitar una propagación de COVID-19 o incluso lo más básico: ¿dónde se ubica mi casilla para votar?

No te preocupes si no tienes claro más de uno de los puntos anteriores porque en La Razón te explicamos cada una de las dudas que te puedan surgir para las elecciones 2021. 

Cabe recordar que a lo largo y ancho del país se colocarán más de 160 mil casillas para que los mexicanos puedan ejercer su voto y para localizar la que el INE asegunó para ti tienes dos opciones.

Localiza tu casilla para votar vía Internet

Para saber en dónde se ubica la casilla en la que votaras este domingo 6 de junio debes ingresar al portal Ubica tu casilla (https://ubicatucasilla.ine.mx/), pero antes de iniciar con el proceso de localización de casilla asegúrate de tener a la mano tu credencial INE.

Esto ya que en el portal, además de seleccionar tu estado, deberás colocar la sección electoral que se encuentra al frente de tu credencial y que consta de cuatro números. 

Para ubicar tu casilla deberás colocar la sección electoral que se encuentra al frente de tu credencial del INE.
Para ubicar tu casilla deberás colocar la sección electoral que se encuentra al frente de tu credencial del INE.Foto: Captura de pantalla

Una vez que ingreses ambos datos sólo tienes que dar clic en "buscar" y en el lado izquierda  aparecerán las casillas electorales más cercanas a tu domicilio. Sin embargo, también se colocaron casillas especiales para el caso de aquellos ciudadanos que no estás en tu municipio.

Lo único que hay que hacer es dar clic en "casillas especiales", el botón se encuentra debajo de las entidades, y automáticamente se desplegará un listado de estos lugares para votar. 

Si te encuentras fuera de tu estado también podrás localizar alguna de las casillas especiales y ejercer tu derecho al voto.
Si te encuentras fuera de tu estado también podrás localizar alguna de las casillas especiales y ejercer tu derecho al voto.Foto: Captura de pantalla

Localiza tu casilla para votar vía telefónica

Otra forma de ubicar tu casilla para votar es marcar a Inetel al número 800-433-2000; esta forma es igual de rápida, aunque tendrás que teclear otros datos.

Una vez que la contestadora responde y te despliega las opciones del menú, deberás teclear 0 (cero) para ubicar la casilla; posterior a ello te solicitaran el código postal de tu domicilio y el número de sección de tu INE. al brindar todos estos sencillos datos la grabadora te leerá las direcciones de tu casilla para votar. 

Estos son los pasos que debes realizar si aún no sabes en dónde está tu casilla para votar este domingo, recuerda que puedes acudir a la dirección correspondiente a partir de las ocho de la mañana.