a

Diputados deben resolver el fondo del proceso, señala

Piden extra para avalar a nuevo titular de SHCP

Diputado de Morena llama a preparar dictamen a la brevedad; lo ideal es que sea esta semana, señala

Morena exhorta a periodo extraordinario para ratificar al secretario de Hacienda.Foto: Especial
Por:

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano, hizo un llamado a la Comisión Permanente para que apruebe un periodo extraordinario para ratificar al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

En un comunicado, el diputado de Morena expuso que “una vez que el oficio del nombramiento del titular de la Secretaría de Hacienda fue recibido por la Comisión Permanente, ahora les corresponderá exclusivamente a los diputados federales resolver el fondo del proceso como mandata la Constitución”.

Por ello, hizo un llamado a los diputados de todos los grupos parlamentarios para preparar el dictamen a la brevedad, el cual será sometido al pleno de San Lázaro en un periodo extraordinario.

En tanto, consideró que en ese proceso puede ser conveniente citar al funcionario para que presente al país los criterios con que se trabajará durante los siguientes años y los retos que se atenderán con el presupuesto federal. “Lo ideal sería desarrollar esos trabajos en esta misma semana por la relevancia e importancia de estos temas”, agregó.

El secretario de la Comisión de Hacienda manifestó que sólo hace falta que los integrantes de la Comisión Permanente autoricen a los diputados a sesionar y poder concluir el procedimiento de ratificación.

La Constitución prevé que se convoque a periodos de sesiones extraordinarias de una o de ambas cámaras. En este caso, la Cámara de Diputados tiene la facultad exclusiva de la ratificación de los altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

“Solamente estamos a la espera de que la Comisión Permanente, en su modalidad presencial, emita la convocatoria necesaria”, apuntó el diputado Antonio Altamirano.