Para continuar con la más alta probidad, señala

AMLO envía a Comisión Permanente ratificación de Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O

AMLO argumentó que Arturo Herrera cuenta con una amplia experiencia y prestigio, mientras que Rogelio Ramírez de la O, tiene capacidad y profesionalismo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Arturo Herrera en imagen de archivo.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Arturo Herrera en imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para su ratificación los nombramientos de Arturo Herrera Gutiérrez como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) y de Rogelio Eduardo Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Destacó que ante un panorama económico internacional dinámico y retos macroeconómicos que enfrenta el país constantemente, “el Ejecutivo federal a mi cargo considera que es indispensable que nuestro banco central continúe funcionando con la más alta probidad, capacidad de respuesta y profesionalismo que lo ha caracterizado a lo largo de los años”.

Por ello, señaló que los miembros de la Junta de Gobierno deberán ser personas que, entre otros requisitos, gocen de reconocida competencia en materia monetaria, además de que hayan ocupado cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en las dependencias, organismos o instituciones que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera.

Recordó que derivado de que el 31 de diciembre próximo vence el periodo por el que fue nombrado Alejandro Díaz de León, se generará una vacante en la Junta de Gobierno del Banco de México, por lo que resulta necesario integrarla en su totalidad para un buen funcionamiento.

“En tal virtud someto a la aprobación de esa Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, la designación del C. Arturo Herrera Gutiérrez como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, a partir del 1 de enero de 2022”.

En el mismo sentido, notificó el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O para Hacienda y destacó que cuenta con capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones que tiene encomendadas. Por eso “someto a la ratificación de esta soberanía” esta designación.