a

Gobierno está por acabar con "políticas erróneas", asegura

Política de la 4T llegó para quedarse: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación aseguró que el Gobierno ataca las causas del crimen y la corrupción, en lugar de dar un "garrotazo tonto al avispero"; insiste en que política de la 4T va a ganar la batalla contra la inseguridad

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante su gira de trabajo por Chihuahua.Foto: @SEGOB_mx
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la política de la Cuarta Transformación llegó para quedarse ya que están por terminar con la corrupción y las políticas erróneas que han afectado al país.

En conferencia desde Chihuahua, dijo que la política de abrazos y no balazos es una frase hermosa, pero aclaró que debe entenderse: Se tienen que atacar las causas. 

Sin decir nombres, arremetió en contra del expresidente Felipe Calderón por su estrategia de atacar directamente a la delincuencia.

“Algunos dieron un garrotazo tonto al avispero y eso nos trajo problemas, por eso este proyecto de transformación llegó para quedarse y cuenta con un respaldo popular que no había tenido desde hace 40 años. Es una hermosa realidad que este país vaya terminando con tanta política errónea, corrupción y problemas que estaban acabando con México”, detalló el encargado de la política interior del país.

El funcionario federal señaló que a administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador va a terminar ganándole la batalla a la inseguridad, debido a que se encuentran atacando las causas que generan delitos.

“Este gobierno está haciendo todo y va a terminar por ganarle la batalla a la inseguridad, pues vemos una reducción en los delitos relacionados con el robo, incluso en el último estudio del INEGI batallamos con solo dos delitos, la extorsión y el homicidio doloso, per atacando las causas vamos a solucionar el problema”

Adán Augusto López, secretario de Gobernación

En el marco de la gira de trabajo que realiza para dialogar con la ciudadanía y empresarios, López Hernández aclaró que no debe haber un Gobierno Federal distanciado, separado o divorciado de los sectores empresariales, sociales, políticos y económicos del país.

Respecto a los procesos electorales y su posible aspiración presidencial, sostuvo que no es momento de hablar de candidatos o candidaturas pues todo llega a su tempo, y reiteró la frase que ha mencionado en diversas ocasiones: “Los tiempos del señor son perfectos”.

“He participado a eventos que me ha convocado mi partido y es uno de mis orgullos formar parte de este Gobierno, pues desde hace años acompañamos al Presidente. Por ello creo que no es momento de hablar de candidatos o candidaturas; todo llega a su tempo”, estimó.

Respecto a las camionetas con mantas a su nombre que han circulado por Chihuahua, dijo deslindarse de ellos, pero agradeció el apoyo.

CEHR