Destaca coordinación en materia de seguridad

Gobierno actual no se caracteriza por violar derechos de las personas, asegura Adán Augusto López

Durante gira de trabajo en Yucatán, el secretario de Gobernación insistió en que la administración de AMLO no infringe los derechos de las personas; se reunió con el sector empresarial para “intercambiar opiniones"

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, durante gira de trabajo en Yucatán.
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, durante gira de trabajo en Yucatán.Foto: Twitter, @SEGOB_mx
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el Gobierno actual no se caracteriza por violar los derechos de las personas o no respetarlos.

Durante una gira de trabajo por Mérida, en Yucatán, el encargado de la política interior del país aseveró, en torno a la inseguridad, que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja para ganar la batalla a la violencia.

“Muestra de ello es que la mayoría de los delitos, entre ellos, homicidio doloso, secuestro y robo a casa habitación, están a la baja gracias al trabajo coordinado de la federación con los estados”

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación

López Hernández explicó que hay apoyo de gobiernos municipales y estatales para avanzar en la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional (GN), pues ya se han dispuesto diversos terrenos para ello.

Respecto a la construcción del Tren Maya, refirió que las obras continúan y que “el tramo 1, 2, 3 y 4, trabajan con normalidad; 5 norte y sur va caminando en los trabajos”.

El secretario de Gobernación mencionó que se reunió con el sector empresarial, encuentro en el que el objetivo fue “intercambiar opiniones, puntos de vista, un poco comentarles qué es lo que estamos haciendo desde el Gobierno Federal y qué pensamos que podemos hacer para que haya más desarrollo en Yucatán”.

En ese sentido, mencionó que hay empresas yucatecas trabajando en el proyecto del Tren Maya y en los grandes proyectos nacionales, como en la segunda parte de la Refinería Dos Bocas.

CEHR