Calderón aumentó homicidios 192%, afirma

Violencia es consecuencia de que Calderón le “pegó un garrotazo al avispero a lo tonto”: AMLO

Durante el sexenio de Felipe Calderón se trató de imponer el orden por la fuerza y la instrucción de "mátalos en caliente", asevera AMLO

Violencia es consecuencia de que Calderón le “pegó un garrotazo al avispero a lo tonto”: AMLO.
Violencia es consecuencia de que Calderón le “pegó un garrotazo al avispero a lo tonto”: AMLO.Foto: Especial
Por:

El expresidente Felipe Calderón le “pegó un garrotazo al avispero a lo tonto” y eso detonó la violencia en todo el país, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa en Puerto Vallarta, Jalisco.

“El campeón, esto les molesta muchísimo a los que avalaron el fraude, porque él (Felipe Calderón) llegó robándose la presidencia, aumentó homicidios 192 por ciento, porque este fue el que declaró la guerra para legitimarse, como no había ganado, también por quedar bien en el extranjero, sin un diagnóstico de lo que estaba pasando le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto y nos metió en una situación muy delicada”, afirmó López Obrador.

De acuerdo con el mandatario, durante el sexenio de Calderón se trató de imponer el orden por la fuerza y la instrucción del “mátalos en caliente”.

El mandatario federal justificó así los altos números de homicidios que se registran en el país, aunque afirmó que durante su administración han comenzado a disminuir de forma sostenida.

RFH