Solicita estudio para evaluar daños

AMLO evalúa reconstruir Terminal 2 del ACIM por "fallas estructurales"

El Presidente adelantó que se contempla reconstruir la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por "fallas estructurales" desde su construcción, en la administración de Vicente Fox

AMLO contempla reconstruir Terminal 2 del AICM por "fallas estructurales" desde su construcción, en la administración de Vicente Fox.
AMLO contempla reconstruir Terminal 2 del AICM por "fallas estructurales" desde su construcción, en la administración de Vicente Fox.Foto: Especial
Por:

El Gobierno Federal analiza llevar a cabo una intervención para rehabilitar o rehacer la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el titular del Ejecutivo Federal reveló que ya se solicitó un estudio para evaluar la magnitud de las reparaciones que requiere, pues insistió en que tiene fallas estructurales desde que fue construido, en la administración del expresidente Vicente Fox Quesada.

"En una semana se me va a entregar informes de la situación de la Terminal 2 del AICM, con intervención de Ingeniería de la UNAM, para que veamos qué procede"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Aclaró que no se cerrarán las pistas de la terminal aérea y sólo se procederá en el caso del edificio terminal.

López Obrador dió a conocer que en algunos puntos de la terminal se "levantaron los pilotos, la cimentación, se va a apuntalar para protección de la gente".

Actualmente el AICM cerró una de las pistas para realizar el reencarpetamiento de la misma.

Cabe recordar que el domingo pasado otra pista fue cerrada durante unas horas debido a un "bache" formado por las lluvias y el paso constante de las aeronaves, pues ponía en riesgo las operaciones.

El AICM indicó que la abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provoca el desprendimiento de gravilla en la pista.

A través de Twitter, señaló que “al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación, para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad”.

CEHR