"¡Él sólo atiende a López!"

"Nos da atole con el dedo": Vicente Fox arremete contra Arturo Zaldívar

Vicente Fox criticó que el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, visitara el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; aseguró que sólo es el "títere" de AMLO

Vicente Fox, expresidente de México.
Vicente Fox, expresidente de México.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, acusó que Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) - a quien llamó “tipejo”- sólo dio “atole con el dedo” con su visita pública a las mujeres privadas de su libertad.

A través de redes sociales, agregó que el presidente de la Corte es un “títere”, porque pese a que puede intervenir para cambiar los estrictos procedimientos penales, él sólo atiende mandatos del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta crítica surge luego de que el ministro acudiera al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, con el objetivo de reunirse con mujeres presas. Entre ellas se encuentra Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A su salida del penal, Arturo Zaldívar comentó que ofreció a todas las internas revisar sus casos, en lo general y particular, para ver de qué forma se les puede ayudar. Asimismo, agregó que el Estado ha abusado de la prisión preventiva, por lo que dicha medida cautelar se debe revisar.

“Todos los casos que se plantearon son tristes, conmemorativos, dramáticos; trataremos de ayudar en lo que nos corresponda”, indicó Zaldívar en su visita.

MAEP