a

Caso Saúl Huerta

Saúl Huerta se entregará de manera voluntaria a la justicia este jueves, afirma su abogado

El abogado de Saúl Huerta informa que de esa manera se iniciará el juicio penal en contra de su cliente; apunta que la Fiscalía ya les notificó de las dos órdenes de aprehensión

El diputado federal Saul Huerta es señalado de abuso sexual contra un menor.Foto: Especial
Por:

La defensa de Saúl Huerta Corona acordó con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la entrega voluntaria este jueves del desaforado diputado exmorenista, para enfrentar el proceso penal en su contra por el delito de abuso sexual y violación en agravio de un menor de edad.

A su salida del "búnker" de la Fiscalía, ubicado en la colonia Doctores, Rafael Castillo, abogado de Saúl Huerta, informó que de esa manera se iniciará el juicio penal en contra de su cliente, contra quien hay dos órdenes de aprehensión por ilícitos relacionados con abuso sexual.

"No se va a hablar de un horario sino de una fecha concreta, que es el día de mañana, va a pasar. La orden de aprehensión se dará por una presentación voluntaria, como lo ha adelantado desde hace una semana el diputado, los inocentes no huyen y dará la cara de frente por su propio pie", aseguró.

En entrevista, el litigante señaló que el diputado sin fuero se encuentra "bien, tranquilo, en espera de comparecer" ante las instancias de justicia correspondientes para aclarar y presentar pruebas de su inocencia en los delitos por los que está acusado.

Castillo explicó que ante el juez de control que giró la orden de aprehensión respectiva, se presentó un escrito donde le informaron que el diputado sin fuero buscaría a la Fiscalía de Justicia capitalina para llegar a este acuerdo de concretar su entrega.

Dio a conocer que la reunión se llevó a cabo con la titular de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Sexuales, María Isabel González, donde se llevó a cabo el acuerdo de entrega de Saúl Huerta, por su propio pie.

Rafael Castillo apuntó que las autoridades de la Fiscalía les notificaron de las dos órdenes de aprehensión en contra del político poblano.

En el acuerdo se establece que Saúl Huerta acudirá ante el juez que lo requiere, custodiado por agentes de la FGJCDMX, ya que según el legislador desaforado, "un inocente no huye de la justicia".

Reconoció el pasado 12 de agosto en una entrevista televisiva, que será vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva oficiosa porque así lo requiere el caso, "pero saldré avante por una sencilla razón: soy inocente", insistió.

Saúl Huerta está acusado por la Fiscalía capitalina por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.

El 21 de abril fue detenido por presuntamente agredir a un joven de 15 años, en un hotel de la Ciudad de México. Horas después fue liberado por la inmunidad que gozaba al ser diputado federal.

Ante esa situación se solicitó a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados quitar el fuero a Huerta Corona, lo cual se concretó el pasado 11 de agosto cuando 447 legisladores votaron a favor de quitar la inmunidad.

EGC