Búsqueda del exmorenista

Fiscalía busca a Saúl Huerta; catea 3 casas

Diputado cuenta con dos órdenes de captura; operativo se extiende a inmueble de su abogado

El diputado es acusado por los delitos de  violación equiparada agravada y abuso sexual contra menores de edad. Le fue retirada la protección luego de una votación casi unánime en San Lázaro.
El diputado es acusado por los delitos de  violación equiparada agravada y abuso sexual contra menores de edad. Le fue retirada la protección luego de una votación casi unánime en San Lázaro.Foto: Cuartoscuro
Por:

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la Ciudad de México catearon dos casas del desaforado diputado federal Saúl Huerta Corona, y la vivienda de su abogado Rafael Castillo, en búsqueda del exmorenista acusado de abuso sexual y violación en contra de un menor de edad, sin éxito alguno.

Desde el jueves por la noche, los agentes policiacos iniciaron la persecución en contra de Huerta Corona, contra quien ya existen dos órdenes de aprehensión giradas por un juez de control, al catear un par de inmuebles en Puebla, uno propiedad de su esposa y otro de la familia de ella.

En una de las viviendas ubicada en la reserva territorial Atlixcáyotl, en Cholula, Puebla, los elementos de investigación sólo encontraron a la esposa y sus tres hijas, sin lograr la ubicación del exlegislador.

Mientras que el litigante Rafael Castillo denunció que ayer después de la una de la tarde, un grupo de policías de investigación se presentó en su casa en la alcaldía Benito Juárez, en busca de Saúl Huerta.

Reventaron la puerta de mi casa, sin tocar ni nada, se me violentó. Dijeron que venían a buscar al diputado Saúl Huerta, esto es un claro intento de amenaza de la Fiscalía capitalina

Rafael Castillo, Abogado de Saúl Huerta

“Reventaron la puerta de mi casa, sin tocar ni nada, se me violentó. Dijeron que venían a buscar al diputado Saúl Huerta, esto es un claro intento de amenaza de la Fiscalía capitalina”, denunció Castillo en un mensaje difundido en redes sociales.

Ante esa situación, la FGJCDMX reconoció el operativo en el domicilio del litigante, ya que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales tuvo conocimiento de que en ese domicilio podría encontrarse dicha persona, quien es requerida por la autoridad judicial.

“Agentes de la Policía de Investigación, acompañados de ministerios públicos y peritos, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en calle Palenque, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, con el fin de localizar y cumplimentar la orden de aprehensión que existe contra el diputado Benjamín Saúl “N”, quien es buscado por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad”, informó en un comunicado.