a

Está intubado en el hospital

Por intoxicación de cocaína, bebé se encuentra en coma

En Puerto Rico, un bebé de 2 años se encuentra en estado de coma por intoxicación de cocaína; las autoridades ya investigan el caso

El bebé fue ingresado a un hospital, donde se le realizó una prueba de toxicología que alertó a los médicos por la presencia de cocaína en el sistema del menor.Foto: Especial/Ilustrativa
Por:

Un bebé de dos años se encuentra en estado de coma por una intoxicación de cocaína; la madre del menor podría ser acusada de maltrato infantil.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, Luis E. Díaz, informó que el pequeño está intubado en el Hospital Pediátrico y que debido a las causas que afectaron el estado de salud del menor, se inició una investigación.

"Los médicos nos certificaron que fue por una intoxicación con cocaína en su sistema; estamos en la etapa inicial de la investigación"

explicó el capitán Luis E. Díaz.

Aunque hasta el momento no se han brindado mayores detalles sobre el estado de salud del menor, la División de Homicidios del país podría involucrarse si el niño fallece tras la intoxicación.

Mientra que la madre, identificada como Mariperla, podría ser acusada por la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y la Protección de Menores. Sin embargo, las autoridades aún se encuentran recabando información para esclarecer los hechos.

Madre del bebé intoxicado con cocaína lo llevó al hospital

Hasta el momento, las autoridades puertorriqueñas han indicado que fue la propia madre del bebé quien lo llevó inconsciente a un hospital.

De acuerdo con el reporte, la mujer se encontraba en el domicilio de su pareja y cuando cargó al niño para llevarlo a dormir, se dio cuenta que no reaccionaba.

Por lo que, aproximadamente a las 23:00 horas, Mariperla acudió al nosocomio, en donde expertos le aplicaron técnicas de resucitación cardiopulmonar. Una vez que los médicos tuvieron éxito, colocaron al bebé en un ventilador artificial y lo trasladaron a las instalaciones de pediatría.

"El niño es llevado al Hospital El Maestro y allí lo resucitan, luego de que lo resucitan hacen la llamada a la línea de alerta"

agregó el funcionario.

Durante la revisión de los médicos, también se hizo una prueba de toxicología, que alertó por la presencia de cocaína en el sistema del bebé.

Por otro lado, las autoridades indicaron que la mujer es madre de dos menores de 5 y 7 años. Tras la intoxicación del hijo más pequeño, el Departamento de la Familia resguardó a los otros dos niños.

ANR