"Que siempre sí"

Talibanes anuncian que vuelven las amputaciones como castigo en Afganistán

"Nadie nos va a decir cómo deberían ser nuestras leyes", dice el nuevo encargado de prisiones

Afganistán vuelve a tener amputaciones como castigo
Afganistán vuelve a tener amputaciones como castigoFoto: Especial
Por:

Asegurando que son necesarias para la seguridad, lo talibanes anunciaron que vuelve el castigo de las amputaciones en Afganistán.

Casi al mismo tiempo en que pidieron participar en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, los talibanes están anunciando el regreso de las amputaciones a quienes ellos quieran.

El nuevo encargado de prisiones, el mulá Nooruddin Turabi, dijo que el nuevo gobierno va a retomar el viejo castigo de las amputaciones y también el de las ejecuciones.

Amputaciones y ejecuciones "pero en privado"

El exjefe de la policía religiosa en los 90, dijo como si se tratara de un alivio, que los castigos esta vez no se harán en público.

No hay rostros visibles de mujeres en Afganistán
No hay rostros visibles de mujeres en AfganistánFoto: Especial

Aunque mucho se ha mencionado que los gobiernos de occidente esperaban moderación de los talibanes, pues esto así lo prometieron, la realidad es que esa moderación está desapareciendo con el paso de los días.

Se ha visto un helicóptero que era de Estados Unidos, volando con una persona colgada; mujeres han sido asesinadas, y a las que trabajaban en el gobierno se les está permitiendo ganarse la vida lavando los baños. La lista es larga, Afganistán está volviendo atrás en el tiempo. 

AHM