Van Senadores del PRI por un nuevo pacto social

Van Senadores del PRI por un nuevo pacto social
Por:
  • la_razon_online

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronuncian por un gran pacto entre el gobierno federal, los gobiernos estatales, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el sector privado y la sociedad en general que permita imponer medidas integrales en el ámbito sanitario, comercial, económico, fiscal y financiero

Los priistas criticaron que mientras otros países comenzaron a prepararse con insumos médicos, infraestructura hospitalaria y medicamentos para prevenir la enfermedad mientras México no hizo nada, desdeñando la ciencia, tomó decisiones tardías para el aislamiento y el cese de actividades.

Advirtió que derivado de estos errores, hoy el personal médico y enfermeras no cuentan con todos los elementos para tratar a los pacientes infectados, no hay pruebas suficientes para identificar contagios, no hay medicamentos, ni los ventiladores necesarios y la faltad de previsión gubernamental impactará de forma negativa en miles de familias mexicanas.

En materia económica, advierten los senadores del PRI, México viene de un mal año en donde el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 0.1 por ciento, se gastaron más de 340 mil millones de pesos al no permitir que hubiera inversiones del sector privado en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y las malas decisiones y políticas volátiles generaron incertidumbre y deterioraron el estado de derecho.

El gobierno mismo reconoce que no se crecerá por segundo año consecutivo y peor aún, la caída del PIB será una de las peores en la historia de nuestro país que puede ir del 3.9 al 8 por ciento. Y producto de todos esos factores, la deuda se encareció para pasar del 45.6 por ciento del PIB al 52.1 por ciento, lo que convierte al actual gobierno en el más endeudado de los últimos años.

Los senadores del PRI consideran que, aunque el gobierno está reconociendo que se avecina una de las peores crisis económicas, hace anuncios que son insuficientes para la magnitud del problema.

Los empleos, dice la bancada del PRI en el Senado a través de un comunicado de prensa, los crea el sector privado y no el gobierno a través de sus proyectos, que no tienen viabilidad pues costarán más de lo que generarán.

lps