Peugeot se luce

La 2008 GT Line, perfecta

Si no eres de los que les causa algún complejo el logo, deberás considerar seriamente este modelo; pantalla centra táctil de 10 pulgadas

La marca francesa desea mantenerse en las consentidas.
La marca francesa desea mantenerse en las consentidas.Foto: Autocosmos
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El interior de la Peugeot 2008 GT 1.2L GT Line es espectacular. Los materiales usados son de gran calidad, con plásticos suaves, costuras contrastantes, asientos deportivos y texturas en piel, tela, así como insertos metálicos que hacen un gran aporte visual.

El diseño es impresionante y remite a un jet de combate. Desde el puesto de conducción. Esta sensación es cortesía tanto por el habitáculo envolvente, como por la botonería de la consola central, así como por el i-Cockpit 3D, que es un clúster digital.

Cuenta con controles en el volante  para ser más ágil.
Cuenta con controles en el volante para ser más ágil.Foto: Autocosmos

Equipamiento destacado

• Pantalla táctil de 7” / Pantalla táctil de 10” HD con sistema de navegación TomTom

• Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto

• Pack Ambience LED: Iluminación ambiental de 8 colores

• Peugeot i-Cockpit 3D

• Volante multifunción en piel con ajuste de altura y profundidad

• Clúster digital

• Rines de Aluminio de 17” bi-tono

• Techo panorámico retráctil

• Techo con acabado “Black Diamond”

En cuanto a equipamiento destaca una pantalla centra táctil de 10”, con compatibilidad con Carplay y Android Auto. Eso sí, la interfaz no es la más intuitiva del mundo y hay que tomarse unos minutos para entenderla.

Las llantas y rines son grandes y deportivos.
Las llantas y rines son grandes y deportivos.Foto: Autocosmos

Ágil y seguro al volante. Es impulsada por el pequeño, pero genial motor de tres cilindros turbo Puretech de 1.2 litros, que es capaz de erogar 130 hp y 170 lb-pie de torque, mismo que se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades.

El refinamiento y calidad de marcha, de nuevo colocan a este producto en la parte alta del segmento, y sí, de hecho, se siente mucho mejor que otros tantos de niveles teóricamente superiores. Cuenta con 4 modos: Normal, Arena, Lodo y Nieve.

Seguridad:

• 6 bolsas de aire

• Cámara de reversa con visión 180°

• Cierre centralizado de puertas con sistema de bloqueo automático durante la conducción

• Control crucero y limitador de velocidad

• Control electrónico de estabilidad (ESP) desconectable

• Grip Control con 3 modos de manejo y Hill Assist Descent Control

• Hill Assist: Asistente de arranque en pendientes

• ISOFIX con tres puntos de sujeción

• Llanta de refacción de 16”

• Monitor de presión de neumáticos

• Monitoreo pasivo de ángulos muertos

• Sensores de estacionamiento: Delanteros / Traseros

• Ajuste y cambio automático de luces en carretera y cruces

• Consumo de gasolina en condiciones reales

La parte trasera luce con sus luces en LED.
La parte trasera luce con sus luces en LED.Foto: Autocosmos

Conclusión y precio. Cuenta con un atractivo diseño, gran tecnología, buena calidad de construcción y excelentes acabados. Es segura, y el punto débil tiene que ver con el espacio interior. Un producto de primer mundo que debería satisfacer a muchas voces, que lamentablemente, son las mismas que creen que no es justificada la etiqueta final de $540,900 pesos. Si no eres de los que les causa complejo el logo, deberás considerar seriamente esta SUV.