Viajamos a Baja California Sur, para ponernos al volante de la nueva Mercedes-Benz G 580, la primera versión 100% eléctrica de esta camioneta todo terreno, a la que llevamos a su hábitat natural, la tierra, las piedras y el desierto.
Una de las cosas que más se agradece es que la marca no haya tratado de darle un “toque especial” a su modelo eléctrico, sino que luce igual que sus hermanas con motores de combustión interna y sólo nos cuenta que tiene tecnología EQ con unos pequeños toques azules, principalmente en los cálipers de los frenos, una delgada línea en las molduras laterales y los emblemas EQ detrás de las salpicaderas delanteras.
- El Tip: Está disponible en México en una sola versión Edition One ($4,539,900) y cuenta con una enorme cantidad de opcionales y elementos personalizados.
El interior tampoco tiene elementos que quieran gritar que es eléctrica, es idéntico al del resto de la gama, con una pantalla multimedia doble, el clásico control táctil del sistema multimedia, vestiduras de piel, todo igual.
El tren motriz a baterías, tiene un motor para cada llanta, lo que brinda muchos beneficios. En total entregan 587 hp y 858 libras-pie de torque. El sistema se alimenta con un paquete de baterías de 116 kWh, que entrega una autonomía de 473 kilómetros con una sola carga. La velocidad máxima queda en 180 km/h.
La marca destaca que lograron tener un bajo consumo de energía en manejo off road y que los sistemas de regeneración también son más eficientes.
Otra de las ventajas de contar con motores en cada neumático es el G-TURN, una programación en la que el vehículo puede dar un giro de 540 grados, para dejarnos viendo al lado contrario del camino, algo útil en situaciones donde ya no hay más brecha por delante y tenemos que regresar por donde veníamos y el espacio en los laterales es muy pequeño para poder maniobrar y dar la vuelta.
Del lado del equipamiento encontramos tapicerías de piel nappa, un volante multifunción, aire acondicionado con filtro purificador y doble pantalla multimedia en el tablero.