Rines bitono de 19’’

CUPRA Ateca 2021, alto desempeño para disfrutarse en familia

Es una SUV super ágil, rápida y recibió mejoras en equipamiento, diseño y seguridad

La CUPRA Ateca luce ahora más robusta, salvaje y hereda los trazos de diseño que vimos en la Tarraco.
La CUPRA Ateca luce ahora más robusta, salvaje y hereda los trazos de diseño que vimos en la Tarraco.Foto: Autocosmos
Por:

Actualmente, la nueva marca CUPRA tiene dos exponentes en su gama de producto: la Ateca y la recién llegada a nuestro mercado, la Formentor.

Para el modelo 2021, CUPRA actualizó a la Ateca en diseño, así como mejoras en seguridad, confort y conectividad, pero en términos de mecánica se mantiene intacta.

Estéticamente luce ahora más robusta, salvaje y hereda los trazos de diseño que vimos en la Tarraco. En lo que respecta a las facias son nuevas e incorporan líneas más angulosas, atrevidas y con unas entradas de aire realmente desproporcionadas.

Los rines de cinco brazos de 19” tienen un diseño muy llamativo, permiten apreciar a placer los enormes frenos de disco. Las luces principales, de niebla y calaveras son de LED.

En cuestión de habitabilidad, cinco pasajeros pueden viajar en este Ateca, pero si quieren trasladarse a sus anchas recomendamos sólo cuatro. En cuestión de materiales son de primera calidad, plásticos opacos suaves, la alcántara como piel tersa al tacto y de buena manufactura.

En cuanto al equipamiento, mejora en conectividad, pues ahora es compatible de manera inalámbrica con Android Auto como Apple CarPlay. El sistema de infoentretenimiento estrena una nueva pantalla táctil de 9.5”, la operación es fácil y amigable, como nos tiene acostumbrado la marca española. Seguimos encontrando el aire acondicionado bizona, sistema de audio beats, techo panorámico y cargador inalámbrico para smartphones.

Por otra parte, en el apartado de seguridad tuvo mejoras, ahora incorpora asistente de precolisión, control de crucero adaptativo, monitor de puntos ciegos y presión de neumáticos. Se mantienen las siete bolsas de aire, los frenos ABS y el control de estabilidad.

El volante del CUPRA Ateca 2021
El volante del CUPRA Ateca 2021Foto: Autocosmos

Con una impresionante relación peso potencia de 300 caballos y un peso de 1,626 kg, esperas que el desempeño de esta SUV sea impresionante y de hecho lo es una vez que presionas el pedal del acelerador. La camioneta literal vuela y a partir de ahí la diversión nunca termina.

El poderoso motor combinado con la rápida caja de doble clutch y la tracción integral 4DRIVE, hacen que esta camioneta sea perfecta en términos de manejo, es super rápida, ágil y está sobrada para lo que quieras. Acelera de 0 a 100 km/h en un instante (4.9 segundos para ser exactos), recupera velocidad en un pestañeo y se agarra en las curvas como un felino, para brindarte una maravillosa estabilidad como seguridad.

Con una conducción plenamente deportiva, la CUPRA Ateca te deja llevarla por donde sea y te da mucha seguridad, esa dirección que posee no es nada artificial y frena con una fuerza tirando el ancla al toque del pedal.

La suspensión, por su parte, es muy completa, es alta, equilibra el vehículo a la perfección en cada movimiento y se percibe realmente deportiva.

Si bien es un coche familiar, lo vemos más para alguien que busca el alto desempeño en el día a día y tener la versatilidad de llevar a la familia cuando sea necesario. Sin duda no es un producto barato, pues para comprarlo debes desembolsar los 800 mil pesos que cuesta.

EVG