Ford Bronco Sport 2021: un recreativo más que atractivo

Combinación de cuero y gamuza; área de carga tiene tabla que se transforma en mesita

Marcha con vibraciones por el tipo de llantas.
Marcha con vibraciones por el tipo de llantas.Foto: Autocosmos
Por:

Ya habíamos manejado la nueva Ford Bronco Sport. Ese primer contacto se llevó a cabo en un espacio cerrado, con un enfoque en el 4x4 para la versión Badlands, que es la que hoy nos ocupa y, por otro lado, de uso en asfalto para la versión Outerbanks, que es la que tiene el nuevo propulsor de 3 cilindros.

La Bronco Sport es definitivamente una de las apuestas más importantes para la firma del óvalo azul en los últimos tiempos y, si bien en el contexto de nuestro mercado queda claro que por precio no será de gran volumen, si creo que, por su propuesta de diseño, equipamiento, manejo y capacidades, va a convertirse en un vehículo muy aspiracional.

El interior de la Bronco Sport está lleno de detalles de diseño que te sacan una sonrisa, empezando por el caballo pateando al centro del volante o tatuado en los respaldos de los asientos, así como las vestiduras en combinación de cuero y gamuza, las bolsas con cierre en la parte de atrás de los asientos delanteros o el área de carga con una cubierta resistente y una tapa que se puede hacer mesita.

No sólo transmite exitosamente que fue creada como vehículo recreativo, pero además luce muy atractiva. La pantalla de infoentretenimiento, evidentemente compatible con CarPlay y Android Auto, está flanqueada por unas salidas de aire que están inspiradas en las que se utilizan en la Lobo y la combinación de texturas y colores en tablero y puertas no sólo le dan una apariencia agradable, sino que se perciben muy resistentes a los elementos.

Ya sabía que al menos en la versión Badlands, la Bronco Sport es excelente para hacer 4x4 tradicional, ese en el que tienes que ir sorteando obstáculos verdaderamente complicados y, por ende, a muy baja velocidad.

El binomio motor transmisión trabaja impecablemente bien, el 2.0 litros Ecoboost con 245 hp y 275 lb-pie de torque funciona de maravilla asociado a la caja automática de 8 velocidades. La Bronco Sport es de los productos con más personalidad que vas a encontrar.

  • El dato: Mide 4.3 metros de largo, lo que lo pone más cerca de un SEAT Ateca que de un Toyota RAV4 o Honda CR-V.