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Grand Cherokee, enfocada en el lujo

En el V6 y V8 la caja automática es de ocho velocidades; el precio aproximado de la más equipada ronda en $1,590,000

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Suspensión neumática Quadra-Lift y rines de 18”.Foto: Autocosmos
Por:
  • Jorge Blancarte .

Grand Cherokee modelo 2022 es muy importante para Jeep, pues cumple 30 años de comercializarse y se han vendido a nivel mundial más de 7 millones de unidades. Es un vehículo completamente nuevo, estrena arquitectura y se encuentra en su quinta generación.

Hablando de diseño, tenemos una apariencia moderna, lujosa que presume un refinamiento por todos los ángulos, pero con el toque distintivo.

Enfrente tenemos una parrilla grande y ancha de siete ranuras con cromo, faros LED con luces de niebla LED. En la parte baja de la fascia encontramos una línea prominente de cromo y otras dos pequeñas debajo de las luces de niebla. En los laterales se aprecian unos rines de 21” de aleación, el nombre de Grand Cherokee en la parte baja de las puertas en cromo, techo bitono y una línea de diseño cromada que nace desde el poste A para luego terminar en el D. En el área posterior aparecen dos refinadas calaveras de LED alargadas, así como un escape doble.

Ofrece con tres bloques, dos de gasolina y uno híbrido. Veamos las especificaciones de cada uno.

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    Suspensión neumática Quadra-Lift y rines de 18”.Foto: Autocosmos
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    Suspensión neumática Quadra-Lift y rines de 18”.Foto: Autocosmos

Tema aparte es el motor híbrido, éste es un 2.0 L 4 cilindros turbo y un propulsor eléctrico. La potencia y el torque total es de 375 Hp y un par de 470 Lb-pie.

La máquina promete un rendimiento de combustible de 24 km/l combinado y usando el modo eléctrico de una autonomía de 40 Km.

Alcanza una altura del chasis al piso de hasta 28.7 cm, esto le otorga una capacidad de vadeo de 61 cm.

En generaciones anteriores el sistema de tracción integral trabajaba todo el tiempo. Ahora para esta nueva generación, trae una nueva tecnología que desactiva el eje delantero y hace que sólo trabajen las ruedas traseras, cuando el vehículo está en una condición de manejo “relajada”. Por ejemplo, viajando con una velocidad de crucero razonable y en recta. Con esto se ahorra combustible y no se forza demás el motor cuando no es necesario. En caso de que el sistema requiera mayor torque, vuelve a activar el eje delantero.

De entrada, el habitáculo de la Grand Cherokee está pensado en dar a los cinco ocupantes un ambiente premium y refinado, donde la tecnología se implementa para hacer que cada cosa que usen o manipulen, les dé un confort de primera.

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    Suspensión neumática Quadra-Lift y rines de 18”.Foto: Autocosmos
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    Suspensión neumática Quadra-Lift y rines de 18”.Foto: Autocosmos
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    Suspensión neumática Quadra-Lift y rines de 18”.Foto: Autocosmos

Trae navegador y es compatible con Android Auto como Apple CarPlay de manera inalámbrica.

En cuestión de equipamiento ofrece sistema de audio McIntosh de 19 bocinas, clima de cuatro zonas, tiene cantidad de espacios para guardar cosas, cargador inalámbrico, muchas entradas USB de carga, cámara de 360°, Head Up Display, asistente virtual Amazon Alexa, actualización de mapas de manera inalámbrica, Wifi Hotspot para ocho dispositivos y el sistema de entretenimiento FireTV que permite a todos los ocupantes jugar, ver videos, escuchar música, navegar en Internet y bajar contenido.

En el apartado de seguridad ofrece cantidad de asistencias activas como pasivas, resalta el asistente de colisión con frenado de emergencia, aviso de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo con Stop&Go, monitoreo de punto ciego, asistente de estacionamiento entre muchas otras cosas más.

Durante nuestra primera convivencia con la Grand Cherokee, tuvimos la oportunidad de manejar dos versiones de tan singular SUV, la Summit Reserve y la Trailhawk.

La Jeep Grand Cherokee estaría arribando a México en febrero-marzo de 2022.