Dos opciones de frenado

JAC E J7 2023, un sedán eléctrico

Tiene una dirección muy comunicativa a altas velocidades; en el modo de manejo Eco Drive promete darnos 492 km para circular

El precio de este vehículo es de 764 mil pesos.
El precio de este vehículo es de 764 mil pesos.Foto: Autocosmos
Por:

JAC tiene muy claro que el futuro inmediato de la industria son los coches eléctricos. Por ello tiene una oferta para cada segmento como presupuesto. Cuenta con el hatchback E10X (era hasta unas semanas el eléctrico más barato que podías adquirir en México, pues ya llegó otro, el SEV E-WAN 2023), una SUV, la E SEI4 Pro, y el sedán, objeto de nuestra el JAC E J7, que tiene un precio único de 764,000 pesos. Vayamos a conocerlo a detalle.

Interior. A destacar es el bonito diseño interior, que junto con buena calidad de materiales, realmente te impresiona al abordar.

Tenemos plásticos suaves, así como acabado piano negro en ciertas piezas. Resalta un inserto con iluminación integrada arriba de la guantera. Los asientos, paneles de puertas, consola central y volante sean forrados en piel sintética.

Faros LED con luces DRL integradas.
Faros LED con luces DRL integradas.Foto: Autocosmos

Algo que destaca a la vista es la enorme pantalla del sistema de infoentretenimiento, tipo tablet, desde la que se controlan diversas funciones del auto. Los gráficos como colores ofrecen buena visualización, la operación es muy intuitiva. El sistema ofrece:

• Apple CarPlay y Android Auto.

• Radio AM/FM.

• Mide 10.4” en vertical.

• Bluetooth y USB.

• El sistema de audio es de ocho bocinas.

• Cámara de reversa.

El volante está forrado en piel sintética.
El volante está forrado en piel sintética.Foto: Autocosmos

Seguridad. En este apartado ofrece lo mínimo aceptable, aunque sí hay que apuntar que no ofrece ninguna asistencia activa a la conducción, trae:

• Seis bolsas de aire

• Frenos ABS

• Control de estabilidad Motor

• Bajo el cofre este J7 eléctrico ofrece:

• Un motor eléctrico sincrónico con imanes permanentes

• La potencia es de 190 hp

• El torque es de 251 lb-pie

La consola central deja atrás la palanca de cambios.
La consola central deja atrás la palanca de cambios.Foto: Autocosmos

Autonomía y carga. Tiene una batería de ion litio-ferrofosfato, con una capacidad de 50.1 kWh.

En cuestión de autonomía, usando el modo ECO Drive y no superando la velocidad de 60 km/h, promete darnos 492 km para circular. Empleando el modo Urban Drive, ofrece hasta 394 km/h de autonomía.

Personas de 1.77 m van cómodas en la segunda fila.
Personas de 1.77 m van cómodas en la segunda fila.Foto: Autocosmos

Percepción de manejo. Algo que nos gusta cuando estás al mando de este J7 eléctrico son las propiedades en sí que tiene por ser un sedán compacto, pues al ser un auto con un centro de gravedad bajo como proporciones contenidas, esto combinado con un buen ajuste de la suspensión, ofrece una increíble estabilidad y aplomo en curvas.

La dirección, por su parte, ofrece un buen balance, es dócil para moverte en el tránsito y es muy comunicativa a altas velocidades.

En lo que respecta al frenado; aquí puedes elegir dos cosas: lo usas como cualquier coche convencional, al mismo tiempo que otorga una respuesta de frenado muy diligente. O tienes la opción de escoger la función del freno regenerativo, que reduce la velocidad del vehículo y recarga la batería.